Famosos

Lara Álvarez se confiesa sin filtros: "Congelé óvulos y es la mejor decisión que he tomado"

Lara Álvarez le ha abierto su corazón a sus más de dos millones de seguidores de Instagram con un directo en el que ha hablado de cómo está su corazón, los planes que tiene a corto y largo plazo, y sobre todo, la decisión de no ponerse al frente de la nueva edición de Supervivientes este año.

Lea también: La "tía" Georgina se deja más de 3.000 euros en regalos para la hija de Alice Campello y Álvaro Morata

"Creo firmemente en la evolución. Hay ciclos de la vida que una vez que se completan hay que seguir adelante. Cuando uno siente que ha llegado el punto de su vida en el que tiene que evolucionar, y en eso estoy, uno se mueve y el cambio llega, pero uno se tiene que mover", explicó.

La de Gijón no niega que echará en falta el programa en el que estuvo ocho años: "Es un momento ilusionante y de cambios. Voy a echar mucho de menos Supervivientes, es un programa que ha marcado mi carrera profesional. Fue el lanzamiento al 'prime time' después de muchos años, al entretenimiento en un reality que es espectacular en todos los sentidos pero eran ocho meses fuera de casa prácticamente seguidos".

"Soy una persona muy familiar, cuatro meses ya lo llevaba mal, ocho han sido todo un reto personal. Para mi era importante buscar un equilibrio: mi profesión es mi pasión pero sin mi familia y mi vida anulada, tampoco. Necesitaba también decidir cómo, por dónde y hacia dónde. Porque a veces entras en la vorágine del éxito y a veces hay que reenfocar, redirigir y empezar", añadió.

Cómo está su corazón

La presentadora ha hablado con total honestidad sobre el amor aunque aclara que está soltera actualmente. "No ha parecido en este momento de mi vida la persona. No renuncio a que aparezca, pero yo creo que el matiz es ese". El próximo hombre al que le abra su corazón "tiene que estar enamorado de sí mismo. En este punto de mi vida donde estoy tranquila y he aprendido a disfrutar de mi soledad, en mi ideal de vida si estaría el compartirlo todo con alguien, pero para eso necesito que esa persona esté orgullosa de lo que es, que no quiera tapar cosas, que quiera construir".

Los últimos hombres que han pasado por la vida de Lara han sido el empresario Román Mosteiro (con el que ha protagonizado un noviazgo de idas y venidas desde 2016) y el artista malagueño Adrián Torres (con quien mantuvo un efímero romance en 2020). En 2021 también la relacionaron con un instructor de surf al que conoció durante la grabación de una promoción de Mediaset. Por su corazón también han pasado Andrés Velencoso, Sergio Ramos o Fernando Alonso, entre otros muchos que conforman su larga lista de amores.

Sobre la maternidad

La comunicadora, de 36 años, ha sido muy sincera sobre sus deseos de ser madre y es consciente del "reloj biológico" aunque "no me lo planteo como una necesidad urgente" porque, en su momento, congeló óvulos. "Es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Chicas de mi edad, o no, es una de las mejores opciones y decisiones que he tomado. Si no tienes claro el concepto de la maternidad, el reloj biológico juega en contra y muchas veces el momento profesional que tiene cada uno, las aspiraciones o el ritmo de vida actual hacen que muchas nos metamos esa presión. Para mí es una de las satisfacciones más grandes que me ha dado la vida. De verdad, no os limitéis, ni os cerréis".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud