Famosos

Obregón presenta sin Lequio la fundación de su hijo y habla del libro que escribe: "Lo hago con el alma desgarrada"

Ana Obregón ha vivido este viernes 3 de febrero uno de los días más importantes de su vida, tal y como ella misma ha explicado. La actriz ha presentado en el Hotel Santo Mauro de Madrid la Fundación Aless Lequio, que financia proyectos para la investigación contra el cáncer. No ha estado Alessandro Lequio "por Covid", tal y como Ana, que está ultimando un libro que empezó su hijo, ha aclarado: "Está malísimo en la cama".

Lea tambiénAna Obregón, a punto de cumplir el último deseo de su hijo: "Me invaden la rabia y el dolor"

Sobre la fundación, Ana ha señalado: "Hoy ha sido el día más importante de mi vida. Hemos dado luz al sueño de mi hijo. Hemos creado la fundación para financiar proyectos para la investigación contra el cáncer", ha confesado en Y ahora Sonsoles.

Llegar hasta aquí no ha sido tarea fácil, pero por fin lo ha conseguido con la ayuda esencial del padre de su hijo y el mejor amigo y socio del joven, Nacho Ansorena: "Ha sido una labor difícil. Ayudar a los demás es una forma muy especial de transformar el dolor infinito. Mi único motivo de estar aquí es hacer lo que mi hijo quiso hacer y no pudo. Hemos hecho dos donaciones muy importantes, una de 250.000 euros para el sarcoma de Ewing, es el cáncer que me robó a mi hijo y a Elena Huelva, por ejemplo. Y otro proyecto para diagnosticar el cáncer, otros 30.000 euros", ha explicado.

Para Ana, pasos como este son muy importantes por todo lo que significan: "Me emociona porque sé que gracias a esto no van a haber tantas familias que pasen por lo que Alessandro y yo estamos pasando".

El chico de las musarañas

La protagonista de Ana y los 7 publicará el libro que empezó a escribir su hijo cuando le diagnosticaron cáncer, El chico de las musarañas. "El único motivo por el que me levanto cada mañana. Él empezó a escribir un libro cuando comenzó a estar malito. Cuando llevaba como tres capítulos, a mí no me dejó leer nada. Solo me dijo que quería publicarlo y que los beneficios fueran a la investigación contra el cáncer", ha recordado, emocionada. 

Lea también - "Gracias por esto y por todo": Cristina Pedroche, agradecida con Ana Obregón por su contundente respuesta a Risto

Este proyecto es uno de los más especiales de su vida. También lo fue para su hijo, que falleció el 13 de mayo de 2020 a los 27 años: "Lo que él escribió será como el corazón de su libro, yo escribo el principio y el final. La editorial me dijo que lo que había escrito mi hijo era impresionante. Me dio rabia de que no pudiera terminarlo, pero lo voy a hacer yo. Es una historia de amor de una madre y un hijo a través del cruel viaje del cáncer". Su mensaje es necesario: "Va a inspirar a las personas para que se den cuenta de que lo único importante es el amor, estar con las personas que quieres y no dejar nada para después".

Ana también ha explicado: "Yo he tardado dos años en escribirlo, no me atrevía y porque me parece feo lucrarse de la muerte de un ser querido, pero todo va a ser para la fundación de mi hijo (...) Mi hijo amaba la vida más que nada". Y ha sentenciado: "Con el alma desgarrada, pero lo escribo. Puede ser una lección de vida para las personas que se quejan todo el día de cosas, como lo era yo. Luego te das cuenta, cuando pasas una tragedia así, que las quejas son tan relativas...".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud