Famosos

Jane Fonda nunca creyó que envejecería: "Asumí que no pasaría de los 30, y tengo 85 años"

Tiene 85 años y es una declarada activista, lucha contra una grave enfermedad y, además, no deja de presentar nuevos proyectos. Jane Fonda es una mujer admirable que lleva su edad con orgullo, hasta el punto que es una de las pocas estrellas de Hollywood que se enfreta a hablar de la vejez con arrolladora valentía. Por cómo fue de convulsa su vida de joven, afirma: "Di por hecho que no pasaría de los 30, y tengo 85 años".

La actriz ha hablado largo y tendido sobre su edad en el último episodio del podcast Call Her Daddy para promocionar su nueva película, 80 for Brady. En el audio, Jane reflexiona: "Es muy difícil ser joven. No dejes que nadie te diga lo contrario. Una piensa '¿Qué se supone que tengo que hacer? ¿A quién debo conocer? ¿En quién debería convertirme?", se preguntaba la estrella.

Con la edad, según Fonda, se van encontrando respuestas, pero después de muchas incertidumbres: "La mayoría de las dificultades que he padecido en mi vida se dieron en los primeros años. Lo pasé muy mal con la bulimia. Llevaba una vida en secreto. Fui muy, muy infeliz. Di por hecho que no viviría más allá de los 30. Tengo 85 años", aseguró orgullosa.

Lea también- Jane Fonda anuncia que tiene cáncer a los 84 años: "Estoy recibiendo quimioterapia"

En la transcrición del podcast que ha realizado la revista Vanity Fair, la activista norteamericana asegura que siempre se ha hecho la fuerte: "La mayoría de las dificultades que he padecido en mi vida se dieron en los primeros años, y de joven nunca pedí ayuda. Lo consideraba una gran debilidad. Ya sabes, quería ser como un tío. Ya sabes, ese rollo de 'Yo no necesito a nadie'. Antes (y me refiero a cuando tenía 30, 40, 50 o 60 años), el signo de la madurez era la independencia, el 'ya soy mayor, no necesito a nadie'". 

Fonda ha explicado que entonces no se reconocía la interdependencia, que era cierto en el caso de los hombres y eso formaba parte de la cultura, "pero aquello empezó a cambiar. De modo que mi cambio también tuvo que ver con un cambio social más amplio, algo que me temo que está volviendo a ser como solía ser. Ya sabes, me refiero a ese fuerte individualismo, a la idea de 'voy a pensar únicamente en mí y en mi familia'. Y este es precisamente el momento en el que más tenemos que entender que hemos de trabajar juntos y que dependemos los unos de los otros", ha declarado para evidenciar su compromiso social.

La hija de Henry Fonda, el laureado actor del Hollywood clásico, ahora se siente casi invencible. Está afrontando un cáncer, un linfoma no Hodgkin, y cuando lo hizo público aseguró a sus fans que se sentía genial y lo estaba superando haciendo ejercicio. las muestras de apoyo y los testimonios que recibió de personas que lo habían padecido y superado, y vivían varias décadas despues de la curación le animaron a afirmar con ese particular estilo positivo suyo que "bueno, tengo 85 años, así que no me tengo que preocupar por por durar 'muchas décadas'. Con una me basta", sentencia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud