Famosos

Rosalía cambia a Rebeca León, su representante de toda la vida, por su madre y su hermana

La cantante Rosalía y su representante desde hace casi seis años, Rebeca León, quien la descubrió y encumbró al estrellato internacional, han decidido romper y tomar caminos profesionales separados. Las nuevas managers de Rosalía serán su madre Pilar Tobella y su hermana Pili Vila. Ambas han estado siempre involucradas en la carrera de la artista. Su madre será la administradora de sus bienes y de la empresa que gestiona las ganancias, Motomami, y su hermana seguirá ejerciendo de asistente personal.

La separación de la estrella y su hasta ahora representante se produce de una "manera amigable" y "en los mejores términos" después de un período de casi seis años de trabajo juntas.

Lea también- La Rosalía más niña y dulce: la artista cuelga en redes sus fotos con 13 años

A partir de ahora será Pilar Tobella, la madre de la artista, que se encargará de todos lo detalles técnicos. Rosalía siempre ha reconocido: "Mi madre es mi pilar". Tras el éxito alcanzado por su hija, Tobella ha decidido dejar su trabajo anterior para convertirse en la administradora de los bienes de Rosalía. Ahora ya es la responsable de Motomami, la empresa a través de la que se gestionan las cuentas de la cantante.

La hermana de Rosalía, Pili, siempre ha sido su mano derecha, acompaña a la cantante a sus eventos, se preocupa de ayudarla con las redes sociales, contactar con los estilistas y buscar los mejores centros de manicura, entre otras labores.

León se centrará en su productora de contenidos

Según el entorno de la representante, esta solo ha manifestado que le desea lo mejor a la cantante. León ha asegurado que siente "orgullo y gratitud por todo lo que lograron en conjunto", cuando Rosalía pasó de ser una artista flamenca desconocida a una superestrella mundial. En 2018, Rebeca conoció a Rosalía, de quien quedó "prendada" al verla en un concierto, tal y como ha reconocido en ocasiones.

León tiene pensado dedicarse a sacar adelante suy productora, Lionfish Studios, con la que cerró un contrato de contenidos con Sony Music el año pasado. También en 2022 ha coproducido el remake de la película El padre de la novia, protagonizado nada menos que por el actor Andy García.

Entre los proyectos que desarrolla están Alice with Gunpowder & Sky; Redemption Song con Fifth Season y la directora Jessica Kavanaugh; Mona Carmona con José Ignacio Valenzuela, Paul Pérez Pictures, Malule Entertainment y Lucas Akoskin; y Biscayne Baby con Sebastián Ortega y Enrique Murciano, además de un proyecto que Rebeca está desarrollando con Steven Levinson para HBO.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud