Famosos

Tocamientos y también insultos de Pérez Santana a Jedet tras los Feroz: "Travelo de mierda, travesti envidiosa"

No solo se recogen los abusos sexuales o tocamientos que Javier Pérez Santana supuestamente realizó sobre la actriz trans Jedet en el atestado policial tras la denuncia este. El documento va más allá y muestra que el productor de Mi vacío y yo, precisamente un documental que cuenta la historia de una persona con disforia de género, profirió graves e hirientes insultos a la actriz tras la ceremonia de los Premios Feroz: "Travelo de mierda, travesti envidiosa".

Un desconocido para el gran público Javier Pérez Santana fue detenido este lunes acusado de una agresión sexual a la actriz protagonista de la serie "Veneno", Jedet, durante la fiesta posterior a los premios Feroz, podría enfrentarse también a la acusación de un delito de odio.

El atestado, al que ha tenido acceso el Periódico de Aragón, recoge el relato de Jedet, quien aseguró a la Policía que Pérez Santana y otro hombre se acercaron a ella en la fiesta celebrada en el Espacio Ebro de Zaragoza sobre las 2:30 horas. Tras charlar un rato y confesarle que eran sus fans, la actriz quiso separarse de ellos "dado el estado y la actitud en la que se encontraban", y ante la impresión de que "pudieran estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente".

Ese rechazo provocó el enfado del productor, quien le dijo "eres muy mala, no me quieres nada", a lo que ella contestó: "cómo te voy a querer si no te conozco". Tras este cruce de palabras, Pérez Santana agarró del pecho a Jedet "de manera sorpresiva". Según el escrito policial, cuando ella le pidió que se marchara, la actriz contó a otros invitados a la fiesta que los dos hombres estaban, "realizando tocamientos en zonas pudendas de los ahí presentes sin el consentimiento de estos". Fue justo después cuando se produjeron los insultos.

Lea tambiénSara Sálamo sobre los abusos de los Premios Feroz: "A los borrachos babosos se les acaba el chollo"

Pérez Santana se descargó agusto contra Jedet: "Travelo de mierda, eres una travesti envidiosa, puta, transexual envidiosa, ten cuidado conmigo que soy gitano". Las indignantes palabras venían precisamente de un profesional cuyo último trabajo trata en forma de documental la vida de una persona con disforia de género.

Acoso hasta a seis personas

Según el atestado, hasta seis testigos corroboraron ante la Policía que habían sufrido acoso por parte del productor detenido. La agresión y los improperios tuvieron lugar en la madrugada de este sábado durante la fiesta posterior a la ceremonia de los premios del cine y la televisión. Una vez trascendió la denuncia de Jedet, otros nombres conocidos, como el tertuliano Bob Pop, denunciaron públicamente haber sido también acosados por el productor en la misma fiesta.

"Yo estaba hablando con gente y él vino como tres veces a intentar comerme la boca sin mi permiso mientras yo le esquivaba como podía pero ¿sabes qué pasa? yo en ningún momento pensé que eso se podía denunciar. Pensé, bueno, pues me ha tocado mi cuota de borracho baboso que te toca en todas las fiestas y te aguantas", explicó este mismo lunes el comentarista en la cadena Ser.

Por su parte, ante la jueza que lleva el caso, Pérez Santana niega haberse acercado a Jedet y haber alabado su labor, porque "desconozco su trabajo por lo que no he podido alabarlo". Sobre los tocamientos, el arrestado dijo que no podían ser ciertos. "A mí una mujer no me atrae sexualmente, soy homosexual", y negó que el haya sido capaz de expresarse de la manera que le indican que lo hizo, y más cuando ha hecho películas defenciedo al colectivo trans. Hay que tener en cuenta que en su declaración reconoció que esa noche había bebido mucho y no recordaba nada de lo ocurrido.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud