Famosos

Vargas Llosa ya tiene preparada su respuesta a Isabel Preysler: se va de la lengua este sábado

Isabel Preysler abrió el melón (y pasó por caja) el pasado 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, al anunciar su ruptura con el Premio Nobel de Literatura en su revista de cabecera. Tras más de un mes, el autor de La ciudad y los perros hablará de este y otros asuntos, aunque aseguran que no va a "atacar" a la reina de corazones.

Lea tambiénMario Vargas Llosa invita a su ex mujer a París: ¿primer paso para la reconciliación?

Así las cosas, este sábado se publicará una entrevista que Mario Vargas Llosa ha concedido a un diario de tirada nacional. En ella, según han adelantado en el programa de Sonsoles Ónega en Antena 3, no eludirá el escabroso tema de su ruptura. "Habla de Isabel Preysler. Con estima. Nunca la va a atacar", han recalcado. 

El autor de La fiesta del Chivo tan solo ha desmentido hasta ahora la versión que dio Isabel de la ruptura, la de los supuestos celos infundados. El entorno de Mario, además, explicó que los diferentes estilos de vida de los dos marcaron el principio del fin.

Por otra parte, el propio escritor, tras ser preguntado hace unos días por la prensa apostada en su casa, aseguró que su relato Los vientos, publicado en 2021, no tiene tintes autobiográficos. Según él, no lo escribió a modo de 'venganza' contra la madre de Tamara Falcó. En esta fábula escribió: "Todas las noches, parece mentira, desde que cometí la locura de abandonar a mi mujer, pienso en ella y me asaltan los remordimientos. Creo que solo una cosa hice mal en la vida: abandonar a Carmencita por una mujer que no valía la pena. Todas las noches pienso en ella y le pido perdón".

Y añadió: "Fue un enamoramiento de la pichula, no del corazón. De esa pichula que ya no me sirve para nada, salvo para hacer pipí". Hay que recordar que curiosamente Carmen es el primer nombre de su primera esposa y la madre de sus tres hijos, Patricia Llosa.

Mario y Patricia

El premio Nobel vivirá uno de los actos más importantes de su carrera el próximo 9 de febrero en París, cuando se convierta en el primer latino en ingresar en la Academia Francesa. Mario Vargas Llosa quiere compartirlo con todos los suyos y entre su lista de invitados figura incluso el rey Juan Carlos, que ha confirmado su asistencia.

Lea tambiénVargas Llosa habla de su cuento envenenado y asegura que no es una venganza contra Isabel Preysler

Este martes, además, se filtró una inesperada invitada en esa preciada lista: Patricia Llosa. Su hijo Álvaro, además, ya desveló en Twitter que estuvieron juntos hace unos meses, antes de la ruptura del Nobel y la madre de Tamara Falcó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud