Famosos

El dinero que habría perdido Dani Alves tras su entrada en prisión por la presunta violación

Dani Alves, en prisión provisional sin fianza desde el pasado 20 de enero, ha presentado un recurso mediante su equipo legal para intentar lograr la libertad provisional con medidas cautelares. Argumentan que no hay riesgo de fuga tras ser despedido de los Pumas de México y que, además, ha dejado de percibir ciertos ingresos que reducen este riesgo de fuga.

Lea tambiénJoana Sanz desmiente sus declaraciones pero no su divorcio de Alves: "Cuando tenga algo que decir, lo haré yo"

Según este recurso, al que ha tenido acceso Cadena Ser, el ex futbolista del Barça ha dejado de percibir entre 30.000 y 50.000 euros al mes en contratos de patrocinio, imagen y publicidad. Entre las marcas que han dejado de trabajar con el brasileño, Hygia Saúde, 1xPartner, Ethika y Adidas.

El caso de Alves

La presunta violación a la joven de 23 años ocurrió en la noche del 30 al 31 de diciembre en una discoteca próxima a la Avenida Diagonal de Barcelona. Tras prestar declaración, ingresó en prisión provisional sin fianza en Brians 1. Días después, acordaron su traslado a Brians 2 por razones de seguridad. 

Lea tambiénDani Alves habla desde la cárcel: "No me asusta nada"

En sus últimos movimientos, la defensa del lateral, que se ha contradicho en sus versiones, ha pedido salir de prisión provisional alegando que las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton "desmienten" la versión de la mujer que lo denunció por presuntamente agredirla sexualmente en el baño de la zona VIP del local la noche del 30 de diciembre de 2022. 

La mujer ha denunciado que la agresión ocurrió una vez dentro del baño, donde no hay cámaras, pero la defensa de Alves señala que la denunciante ha descrito ese momento previo "como vivido en un clima de terror, pavor o microcosmos de dominación, escenario que las imágenes desmienten del modo más radical", según interpreta la defensa.

El abogado quiere convencer al tribunal de la Audiencia de Barcelona que resolverá el recurso que no hubo "intimidación ambiental" para doblegar la voluntad de la mujer.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud