Los abusos sexuales ocurridos en la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz celebrados este pasado fin de semana, cuyas denuncias han trascendido, han generado una gran corriente de solidaridad con las víctimas y de importante denuncia pública. Una de las últimas en pronunciarse de manera rotunda ha sido la actriz Sara Sálamo en contra de normalización de los "borrachos y babosos" de la noche: "Ahora que ya se acaba el chollo y deja de ser 'lo normal', quizá me anime a volver a bailar y disfrutar con mis amigas sin sentirlo como territorio hostil", ha reconocido.
La joven intérprete ha publicado simultáneamente un tuit y un post en Instagram con una reflexión en la que reconocía que apenas disfrutaba de la fiesta para no sufrir este tipo de indidentes.

"He pisado unas seis veces clubs de ocio nocturno en los últimos ocho años, debido a la normalización del 'borracho baboso de turno'. Ahora que ya se acaba el chollo y deja de ser 'lo normal', quizá me anime a volver a bailar y disfrutar con mis amigas sin sentirlo como territorio hostil", ha escrito la novia del futbolista Isco Alarcón.
He pisado unas 6 veces clubes de ocio nocturno en los últimos 8 años, debido a la normalización del "borracho baboso de turno"
Sara Sálamo (@SaraSalamo) January 30, 2023
Ahora q ya se acaba el chollo y deja de ser "lo normal", quizá me anime a volver para bailar y disfrutar con amigas y sin sentirlo como territorio hostil https://t.co/gIhZu8YV3a
Sara ha acompañado la celebrada confesión con un enlace a la noticia en la que el tertuliano Bob Pop reconoce haber sufrido acosos esa misma noche de los premios por parte del productor de cine Javier Pérez Santana, denunciado por la actriz trans Jedet por agresión sexual. Junto a ellos se ha sumado una nueva denuncia pública del cineasta Marc Ferrer, quien ha asegurado haber sido víctima del mismo productor en el 2022.
La gala de los Premios Feroz celebrada este fin de semana lamentablemente siempre será recordada por lo ocurrido después de la entrega de los premios, en la fiesta posterior, que terminó con denuncias de dos agresiones sexuales y la detención de Pérez Santana, actualmente en libertad con cargos, y la identificación de un segundo agresor cuya identidad no ha trascendido.
Relacionados
- Escándalo en los Feroz: la actriz Jedet denuncia que sufrió una agresión sexual en la fiesta de los premios
- Todos los detalles de la presunta agresión sexual de Dani Alves en Barcelona: está siendo investigado
- Los looks de la alfombra roja de los Premios Feroz: del lencero rosa de Anna Castillo a los brillos de Itziar Ituño
- Bill Cosby se libra y no volverá a la cárcel por el caso de agresión sexual