Famosos

Vargas Llosa habla de su cuento envenenado y asegura que no es una "venganza" contra Isabel Preysler

Desde que Isabel Preysler anunciara su ruptura con Mario Vargas Llosa el pasado 28 de diciembre, mucho se ha hablado de aquel famoso cuento que el Nobel peruano publicó en 2021, Los Vientos.

Lea tambiénLo que Vargas Llosa calló en su fábula sobre su vida en Villa Meona: mayordomo, cremas y la condena del Viagra

"Ya me olvidé del nombre de aquella mujer por la que abandoné a Carmencita; volverá a mi memoria, sin duda, aunque, si no volviera, tampoco me importaría", escribió en este relato, que, según aseguró su propio entorno, podría tener tintes autobiográficos. Se mostró arrepentido: "Fue un enamoramiento de la pichula, no del corazón. De esa pichula que ahora ya no me sirve para nada, salvo para hacer pipí".

Hay que recordar que Carmen es el primer nombre de su ex mujer, Patricia, la madre de sus tres hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana. El escritor dejó a Patricia en 2015 por Isabel , entonces recién enviudada de Miguel Boyer. Vargas Llosa, como prácticamente cada día, ha sido sorprendido este lunes por la prensa a las puertas de su domicilio madrileño. A la pregunta de si esta fábula la escribió como "venganza" contra la reina de corazones, ha afirmado, serio: "No, para nada". 

Lea tambiénVargas Llosa rehabilita a Juan Carlos I y le agradece el título nobiliario con un viaje a París

No obstante, a otras preguntas como si le sigue teniendo cariño a la madre de Tamara Falcó y Ana Boyer, se ha limitado a soltar unas cuantas carcajadas como respuesta. Del mismo modo, ante la afirmación de que Isabel podría no haberle dejado antes "por pena", también responde con risas y sonrisas... Que cada uno interprete como quiera...

Según la versión de Preysler, la relación terminó tras los celos infundados del autor de La ciudad y los perros. Según el entorno del intelectual, que el próximo 9 de febrero tiene una cita con el rey Juan Carlos en París, por sus diferentes estilos de vida.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud