Famosos

Dani Alves hace piña con los presos y organiza su primera pachanga de fútbol en la cárcel

Dani Alves ha acaparado todos los titulares de la prensa desde que se produjo su ingreso en prisión el pasado 20 de enero acusado de un delito de agresión sexual. El brasileño ha pasado de brillar en el Pumas mexicano, a convertirse en un recluso más del centro penitenciario Brians 2 en Barcelona.

Lea también: Dani Alves asegura que mintió en su declaración por "miedo a confesar la infidelidad a su mujer"

Según recoge Mayka Navarro en La Vanguardia, los primeros días fueron muy complicados para él, pero sus compañeros están facilitando su adaptación. Tanto es así, que le han animado a jugar un partido de fútbol con ellos.

La fuente de la periodista asegura que "la expectación era mayúscula", ya que muchos de los internos idolatran al futbolista y querían ver en primera persona sus habilidades futbolísticas debido a su enorme legado. Cabe recordar que Alves es el jugador con más títulos conseguidos en la historia del fútbol, 44. 

En las últimas horas también se han conocido más detalles acerca de su día a día en la cárcel catalana, donde comparte celda con otro preso. "Hemos podido saber lo que está gastando en productos básicos. De esa asignación que le dan de 100 euros a la semana se ha gastado 17 euros. Cuatro yogures, cuatro latas de atún, desodorante, un champú y latas de refrescos energéticos", ha explicado la periodista Pepa Romero este viernes en Ya es mediodía.

Este lunes 30 de enero, el abogado de Alves, Cristóbal Martell, presentará un recurso para conseguir que salga de prisión provisionalmente: "Martell cree que va a lograr convencer a los tres magistrados de la Audiencia, de que Alves se va a quedar en España y de que va a dar un domicilio para atender cualquier requerimiento de la Justicia como medidas cautelares". Consideran que "no hay riesgo de fuga en alguien que se presentó voluntariamente desde México" y, además, Alves "aceptaría la retirada de su pasaporte".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud