Famosos

Pamela Anderson en sus memorias: del acoso de Tim Allen a la denigrante propuesta de Sylvester Stallone

Pamela Anderson fue un icono sexual en los años 90. Haciendo una sencilla regla de tres y recordando el movimiento #Metoo, era fácil imaginar que una mujer de anatomía tan contundente se hubiera encontrado con algún acoso en el mundillo de Hollywood. En efecto, su compañero de rodaje Tim Allen en la serie Un chapuzas en casa de Disney se mostró desnudo ante ella en las bambalinas de los estudios. Así lo ha contado en su libro de memorias, Love Pamela, y probablemente se podrá ver en el documental sobre la vida de la actriz que se estrena este 31 de enero en Netflix, y que arranca con la historia del vídeo sexual robado de ella junto a su marido entonces, Tommy Lee, y que destruyó su carrera. A él se le trató como a un rockero de natural rebeldía, y a ella... como si fuera una golfa.

La publicación del libro ya es una primera bomba de contenido, que describe una desagradable situación a la que la estrella tuvo que enfrentarse cuando tan solo tenía 23 años y acababa de aterrizar al mundillo de la interpretación tras aparecer en la revista Playboy.

Fue en esa publicación donde su compañero, Allen, como el resto del planeta, la había visto desnuda. Y fue la excusa que él utilizó para mostrarse en cueros ante la joven actriz: "El primer día de rodaje salí de mi camerino y Tim estaba en bata en el pasillo. Fue entonces cuando se abrió la bata y estaba completamente desnudo en la parte inferior. Me dijo que era lo justo, porque él me había visto desnuda. Ahora estamos iguales".

Lea tambiénPamela Anderson contrataca a "Pam & Tommy" con un documental sobre su vida en Netflix

"Me reí incomodamente", cuenta la actriz en el libro. Por supuesto, a Allen, conocido también por haber interpretado a un entrañable Papá Noel en varias películas, le ha faltado tiempo para emitir un comunicado en el que niega que estos hechos ocurrieran. Esta forma de comportarse de los hombres ante ella como persona y como profesional ha continuado casi hasta la actualidad, cuando Anderson ya tiene 55 años.

Abusos desde niña

Porque la estrella se ha sentido igual de vejada cuando un grupo formado por productores en su mayoría hombres, dirigidos por Seth Rogen, decidieron presentar una serie de Hulu sobre el robo y distribución del vídeo privado con contenido sexual explícito de Anderson con su marido, Tommy, que se hizo viral y destrozó su carrera, sin contar con la autorización de ella en absoluto.

La segunda bomba que prepara la actriz es la emisión de una biopic que pretende dejar en mal lugar ese documental emitido por Dysney, Pam y Tommy, que según Anderson desvirtuaba bastante la realidad. En Pamela Anderson, una historia de amor, dirigido por Ryan White y producido por su hijo de 26 años, Brandon Thomas Lee, la actriz de Los vigilantes de la playa cuenta su verdad y no esconde nada, ni siquiera el tema del vídeo que se hizo viral. 

En el libro, la estrella recoge cómo vivió junto a su hermano más pequeño el maltrato de su padre hacia su madre, como fue objeto de maltrato ella con los hombres, desde su primer novio del instituto, hasta los varios abusos sexuales a los que tuvo que enfrentarse; el que le realizó una niñera o la violación cuando tenía 12 años. Y por supuesto, la violencia a base de golpes y patadas cuando su hijo era un bebé, por la que Tommy Lee acabó seis meses en la cárcel.

Con el libro y el documental, Pamela Anderson pretende desterrar de las mentes de todos la imagen de símbolo sexual que no tiene cerebro, transmitida a través de sus personajes en la pantalla y deducida de su exuberante físico, porque no se corresponde en absoluto con su realidad. La actriz es una mujer profunda, incluso discreta y tímida, culta y por todo ello bastante desconocida: "Mi vida ha sido mucho más significativa que un sombrero suave o un video sexual", ha dicho la artista en una entrevista concedida a la revista Variety.

Sylvester Stallone la quería como su chica número uno

En el documental, Pamela confiesa también que en la década de los 90, Sylvester Stallone le llegó a ofrecer "una casa y un Porsche para ser su chica número uno". La actriz y modelo tuvo que preguntar para poder interpretar bien la oferta: "Le contesté: '¿Eso significa que hay una número dos?'. Él me respondió: 'Esa es la mejor oferta que recibirás, cariño. Estás en Hollywood ahora". 

Pamela se casó con Tommy Lee en 1995 y se divorció en 1998. En esa época ella comenzó a retirarse de la esfera pública por sus hijos pequeños, Brandon Thomas y Dylan Jagger. Se describe a sí misma como una romántica,  por lo que continuó probando el matrimonio.

Lea tambiénPamela Anderson se casa en secreto con su guardaespaldas un año después de su última boda

Algunos de los hombres eran famosos (Kid Rock en 2006) y algunos simples civiles  (Dan Hayhurst en 2020). Se casó dos veces con el jugador de póquer profesional Rick Salomon, una en 2007 y otra en 2014, aunque solo uno de los matrimonios era legalmente vinculante. En 2020 se volvió a casar con Jon Peters, matrimonio que anuló el mismo año 2020, en el que también contajo matrimonio con Dan Hayhurst, del que se ha divorciado en 2022.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud