Famosos

El pastizal que gana Tamara Falcó: de su tertulia en 'El Hormiguero' a la 'publi' en redes sociales

La hija de Isabel Preysler ha conseguido hacerse un nombre más allá del de su famosísima madre y cotiza al alza. Desde hace unos años, es una de las estrellas de las redes sociales y también de la televisión, donde no hay formato que se le resista. Tras ganar Masterchef, fue jurado en El Desafío, protagonista de su propio documental y hasta tertuliana en El Hormiguero.

Lea también: Tamara Falcó e Iñigo Onieva vuelven de un retiro espiritual con fecha y lugar para su boda

Actividades todas ellas que reportan a Tamara Falcó una jugosa cantidad de dinero cada mes. Por ejemplo, la marquesa de Griñón se embolsó 15.000 euros por cada programa de cocina en TVE, un total de 195.000 euros. Una cifra muy parecida es la que cobró por la primera temporada de La Marquesa, emitida en Netflix, y que tiene previsto renovar por otros seis capítulos más.

Los otros dos espacios pertenecen a la productora 7 y acción, que contratan a Tamara Falcó por 2.500 euros la colaboración, tanto como jurado en El Desafío como ahora en la tertulia de El Hormiguero, a la que acude cada jueves y donde comenta temas de actualidad con Nuria Roca, Juan del Val y Cristina Pardo. A final de mes, la prometida de Onieva se embolsa 10.000 euros por apenas una hora en el prime-time de Antena 3.

La reina del photocall

Pero donde realmente cotiza Tamara es en el mundo de la publicidad. Las marcas se la rifan y, según expertos en Comunicación, puede llegar a cobrar hasta 30.000 euros por campaña. Tras el escándalo de Iñigo Onieva, la cifra ha podido subir hasta los 60.000. Anuncios televisivos aparte, porque según Sálvame, Falcó cobró 150.000 euros en 2019 por el spot de Porcelanosa y unos 18.000 euros por el famoso anuncio de Campofrío las pasadas navidades.

Para las redes sociales, la marquesa ha contratado un equipo que le ayude a gestionar todos los contratos y colaboraciones, que no bajan de los 3.000 euros por post.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments