Famosos

Cristina Cifuentes rentabiliza el vídeo-escándalo de sus cremas: Eroski tendrá que pagarle 30.000 euros

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, que dimitió hace más de cuatro años tras el vídeo de las cremas de Eroski y su polémica del máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha recibido una buena noticia. El supermercado ha sido condenado a pagarle 30.000 euros por hacer público dicho vídeo.

Lea tambiénLa hija de Cristina Cifuentes, Cristina Aguilar, se casa y quiere hacerla abuela

La Audiencia Provincial de Madrid , tal y como ha adelantado El Confidencial este jueves, dictó sentencia a favor de Cristina Cifuentes el pasado 19 de enero contra Cecosa Hipermercados SL, filial de la cadena de supermercados Eroski. 

La sentencia, emitida por el Juzgado de Primera Instancia número 82 de Majadahonda tras un recurso de apelación, determina que la conducta del supermercado "es constitutiva de una vulneración del derecho fundamental de Cristina Cifuentes a su intimidad personal". La justicia considera que se han vulnerado sus derechos fundamentales. 

Lea tambiénLa jefa de gabinete de Cristina Cifuentes asesora a Íñigo Onieva de cara a los medios

A la ex política del Partido Popular la grabaron las cámaras de seguridad en mayo de 2011 mientras estaba siendo requisada por el personal de seguridad. El vídeo no fue destruido de la base de datos pasados los 30 días, tal y como dicta la normativa de privacidad. En este sentido, la sentencia añade: "La demandada [Cecosa Hipermercados SL] no cumplió, en la forma que le era exigible, las obligaciones de seguridad y custodia que respecto de la grabación le imponía la normativa reguladora de la protección de datos de carácter personal".

Las imágenes se difundieron en prensa a mediados de 2018, cuando la ex presidenta madrileña también hacía frente a la polémica de su máster en la Rey Juan Carlos. Acabó dimitiendo y, en estos años, se ha reconvertido en colaboradora televisiva de diferentes espacios. En lo personal, Cristina también ha recibido buenas noticias en los últimos meses, pues su hija, Cristina Aguilar, se casa y tiene intenciones de hacerla abuela.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud