Famosos

El chamán Durek, tras posponer su boda con Marta Luisa de Noruega: "Mientras no tenga un nuevo riñón..."

Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek, comprometidos oficialmente desde junio del año pasado tras tres años de relación, han tomado recientemente la decisión de posponer su boda tras los problemas renales de él. La princesa, que hace unos meses renunció a sus funciones con la institución real para "contribuir a una separación más clara entre sus propias actividades y su vinculación a la Casa Real", tendrá que esperar para darle el 'sí, quiero'.

Lea tambiénMarta Luisa de Noruega lo deja todo por su amor al chamán Durek: seguirá siendo princesa, pero renuncia a sus funciones oficiales

Días después de conocerse la noticia, Durek Verret ha concedido unas declaraciones en el medio alemán Bild: "Mientras no tenga un nuevo riñón, los planes de boda están en el aire". En este sentido, ha explicado también: "No quiero ir al altar y pensar en mis problemas de salud. Debería ser el mejor día de nuestras vidas: con un riñón nuevo". Hay que recordar que el líder espiritual ya se sometió en 2021 a un trasplante de riñón gracias a la donación de su hermana y continúa arrastrando problemas. 

Por otro lado, ha negado los rumores de que tenga una mala relación con los padres de su futura esposa, los reyes Harald y Sonia de Noruega: "Aunque no lo crean, mi relación con el rey Harald y la reina Sonia es muy buena. Me han apoyado mucho en las últimas semanas, meses... De verdad, significa mucho para mí".

Lea tambiénLeah, hija de Marta Luisa de Noruega, brilla en el Baile de Debutantes de París junto al primo del rey Felipe

Hay que recordar que tras el anuncio de Marta Luisa renunciando a sus tareas oficiales con la Casa Real noruega, los reyes explicaron de forma oficial: "Siento que ahora Durek entiende más lo que representa la monarquía y la Casa Real de un país. Dice que ha aprendido mucho y la decisión se ha tomado de común acuerdo".

Y añadieron: "Está claro que los estadounidenses no tienen idea de lo que es una monarquía, así que no es de extrañar que no lo entendiera (...) Ha habido dos culturas que se han encontrado. Probablemente pensó que podía hacer cualquier cosa sin que eso nos afectara".

Marta Luisa ya estuvo casada entre 2002 y 2017 con el escritor noruego Ari Behn, el padre de sus tres hijas: Maud Angelica, de 19 años; Leah Isadora, de 17, y Emma Tallulah, de 14. Behn se quitó la vida en la Navidad de 2019 a los 47 años generando una gran conmoción.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud