Famosos

La defensa de Dani Alves se aferra a una contradicción de la presunta víctima: presentan recurso este jueves

El nuevo equipo legal que ya trabaja para conseguir la libertad condicional de Dani Alves estudia meticulosamente todas las pruebas del caso. Cristóbal Martell, el abogado que también defendió a Messi y Pujol Ferrusola, elabora una estrategia en base a una contradicción de la supuesta víctima, que aseguró en el hospital que el futbolista la había besado, pero rectificó en sede judicial.

Lea también - El hermano de Dani Alves, Ney, niega la violación: "Cayó en una trampa, están hundiendo su carrera"

Esta es la línea de defensa más agresiva y por la que se decanta, por el momento, el equipo de Alves. Buscar contradicciones en las declaraciones de la supuesta víctima y los múltiples testigos y buscar también la más mínima laguna que pudieran haber dejado los investigadores en el atestado. Existe otra línea de defensa, más conservadora, que pasaría por reconocer el delito, resarcir económicamente a la víctima (aunque ella se haya negado, el acto se entendería como una intención de reparación del daño por parte de Alves) y pedir perdón públicamente, lo que rebajaría su condena a la mitad, de tres a seis años (ahora se enfrenta a una pena de entre seis y doce años).

Como decíamos, la defensa de Alves no contempla esta segunda línea sino la primera y más agresiva, aunque el compendio de pruebas presentadas deja al futbolista en una posición muy delicada. Se trata de las declaraciones de la chica y sus testigos, mucho más coherentes y sólidas que las tres diferentes que ha dado el brasileño; el vídeo de la cámara de seguridad de la discoteca, que registra los 15 minutos que estuvieron juntos en el baño; y las pruebas de ADN que han tomado los Mossos en el baño y el cuerpo de la presunta víctima, tanto de huellas dactilares como del semen del acusado.

Recurso contra el auto de prisión

Este jueves, la defensa de Alves presentará un recurso contra el auto de prisión en la Audiencia Provincial de Barcelona. Alves permanece interno en la prisión Brians 2, de Barcelona, un recinto al que fue trasladado tres días después de su ingreso en Brians 1 y en el que comparte jornadas con otros 80 presos. Su defensa solicitará la libertad condicional ofreciendo la retirada de pasaporte, pulsera telemática y una considerable cantidad de dinero como fianza y argumentando que se ha reducido considerablemente el riesgo de fuga al haberse rescindido su contrato laboral con el Pumas de México.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

navegante, las herencias para los herederos no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Sí la victima tiene una contradicción ,Dani tiene 200.

No creo que esas sean las que valen para dejar a este chulo suelto.

Puntuación 7
#1