Tras cinco meses de tratamiento contra el cáncer de pulmón, Nacho Palau se ha abierto en canal a la hora de hablar de la enfermedad, pues tras acabar la radio y la quimioterapia todavía queda un largo proceso de recuperación por delante. Por otro lado, el escultor valenciano ha desmentido haber roto con su novio, el chileno Cristian Villena, y ha confirmado que su trato con Miguel Bosé es cordial y que el cantante le ha mostrado todo su apoyo en esta complicada etapa.
Sobre el tratamiento y su recuperación
"Me han dado quimio y radio a la vez (...) Fue terminar el ciclo a finales de noviembre y tuve un bajón tremendo", ha asegurado Nacho este miércoles en una extensa entrevista en Diez Minutos. A Palau le diagnosticaron la enfermedad tras regresar en verano de la isla de Honduras. "En mi caso lo cogieron a tiempo".

Primero de todo, pensó en sus hijos, Ivo y Telmo: "Les expliqué que a papá le habían diagnosticado lo mismo que a la abuela, cáncer, pero que no pasaba nada". Diego y Tadeo, por su parte, viven con su padre biológico, Miguel Bosé, en México. "A mis hijos se lo conté quitándole importancia para que no se asustaran", ha explicado.
Lea también - La alegría de Nacho Palau para comenzar 2023: acaba el tratamiento contra el cáncer y "su evolución es buena"
Ahora está en pleno proceso de recuperación. No está siendo fácil, aunque se muestra optimista: "Hasta hace una semana y media he estado sin voz, sin poder hablar. Hablaba apenas con susurros y me cansaba". Entre los efectos secundarios: "Debilidad, escalofríos, tenía todo el cuerpo muy caliente, dolor de articulaciones, pérdida de memoria, fatiga...". Y ha añadido: "No sé por dónde van a salir los tiros, aún me tienen que dar resultados y hacerme pruebas".
No ha roto con Cristian
En las últimas semanas se ha hablado de una posible ruptura de Nacho y Cristian, aunque el escultor ha aclarado que su novio ha viajado a Chile no por un posible distanciamiento entre los dos, sino por el fallecimiento de su abuela: "Ha pasado las navidades allí con su familia y vuelve en febrero (...) Esto pasa factura... pero Cristian y yo seguimos juntos. Nos queremos una barbaridad".

Lea también: "Nacho Palau no está bien" pero sabe que a sus hijos no les faltará de nada gracias a Bosé
Cristian sigue acompañándole en este proceso, del que confía salir recuperado y siendo el hombre que era: "Quiero recuperarme, que se me pasen todos los efectos secundarios y poder volver a ser el Nacho con ilusión, empoderado y con fuerza".
Navidades con todos sus hijos
Miguel y Nacho se reparten los periodos vacacionales de los pequeños. Tadeo y Diego han regresado de México y han pasado las Navidades con él y sus hermanitos: "Han sido maravillosas. Con mis cuatro hijos. Diego y Tadeo vinieron después de Navidad y se fueron después de Reyes".
Con Miguel, todo bien
A pesar de sus rencillas en los tribunales por la filiación de los niños (proceso que sigue en pie porque "una cosa no tiene que ver con la otra"), ambos han aparcado sus diferencias. El cantante le ha tendido su mano en estos momentos tan duros, tal y como Informalia ya contó: "Miguel ha estado súper pendiente de mí. Le adoro". Y ha sentenciado: "He tenido mis conversaciones con Miguel y sé que si a mí me pasara algo, él estaría ahí (...) Me ha transmitido su gran preocupación y me ha dicho que estará ahí para lo que haga falta".