Famosos

Dani Alves ficha al abogado de Messi y los Pujol para el caso de la presunta violación

Novedades en el caso de Dani Alves, que desde el pasado viernes permanece en prisión preventiva sin fianza. Tras ofrecer diferentes versiones de lo ocurrido, el ex lateral del Barça ha fichado a un prestigioso abogado, que ha trabajado para Leo Messi y para la familia Pujol.

Lea tambiénJoana Sanz habla de "toda la tempestad" que tiene "encima" tras el escándalo de su marido, Dani Alves

De esta forma, el jugador brasileño, para el que se ha acordado un traslado de prisión, se ha hecho con los servicios de Cristóbal Martell. La abogada Miraida Puente Wilson, que le asesoró en las primeras horas, ha sido la encargada de comunicar el cambio de letrado.

El primer objetivo de la defensa de Alves es conseguir su libertad a cambio de una fianza, la retirada del pasaporte o la prohibición de salir de España. Para ello, según El Mundo, Martell presentará un recurso ante el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona y otro subsidiario a la Audiencia de Barcelona.

El despacho de Martell, además de a Messi o a miembros de la familia Pujol, ha representado a Álvaro Lapuerta, ex tesorero del PP, y al expresidente del Barça, Josep Lluís Núñez, entre otros rostros conocidos.

Lea tambiénDani Alves lo tiene mal si escuchamos lo que dicen las testigos de la presunta violación

Entre los indicios que también acorralan al jugador, las declaraciones de la joven afectada (que son coincidentes), el examen médico al que se sometió, las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de la discoteca de Barcelona donde ocurrieron los hechos y  las muestras biológicas del baño, que se están analizando para comprobar si coinciden con las del futbolista. El vestido que la joven llevaba aquella noche también ha sido entregado para que sea analizado por la UCAS, la Unidad Contra las Agresiones Sexuales. La supuesta víctima también describió en su declaración un tatuaje de Alves en el abdomen.

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

telefonica
A Favor
En Contra

Si una persona es detenida y da 3 versiones de los hechos, con independencia del cambio de abogados, a priori, parece pero sólo parece, que algo no cuadra o no va como él quiere.

Puntuación 7
#1
Sneck
A Favor
En Contra

Esperemos q pueda demostrar todas las contradicciones q ha dicho una, dos,tres veces???? O eso dicen. A la cuarta va a ser la verdadera??¿ Cómo se puede ser tan torpe? Está visto q ..mucho dinero pero cabeza....parece q no. Estos tipos se creen q están x encima del bien y del mal. Que hagan justicia con las víctimas , que sean ejemplares y lo más duras posibles. Hay q disuadir

Puntuación 3
#2