Famosos

La actriz Brooke Shields confiesa que fue víctima de una violación: "Solo pensé 'mantente viva y vete'"

Brooke Shields ha confesado que fue víctima de una violación cuando empezaba su carrera como actriz en Hollywood. La estadounidense contó detalles de ese terrible episodio en el marco del Festival de Cine de Sundace, donde acaba de estrenar su documental Pretty Baby: Brooke Shields.

Lea también: Joana Sanz rompe su silencio tras el ingreso en prisión de su marido, Dani Alves: "He perdido los pilares de mi vida"

Shields explica que aquel día se reunió en un hotel con un hombre que le prometía un papel en una película. En un momento, el hombre fue al baño para luego salir desnudo y violarla. "Solo pensé 'mantente viva y vete'", dijo.

"Era como una lucha libre. Tenía miedo de que me ahogara o algo así. No luché tanto. No lo hice. Me quedé totalmente paralizada. Pensé que mi único 'no' debería haber sido suficiente", añadió la también supermodelo.

La protagonista de Laguna Azul siempre se había negado a hacer un documental sobre su vida. Pero ahora, a los 57 años, y un buen estado anímico tras años de terapia, sintió que era el momento adecuado para contar su historia y unirse al movimiento #MeToo: "Hay que observar cómo se nos enseña a ver a las personas y cómo se nos enseña a dejar que nos vean. Es un nuevo tema de conversación sobre la mesa". 

Pretty Baby lanzó al estrellato a la joven Shields, sin embargo, desató una polémica por la sexualización a la que fue sometida a los 11 años. Fue su madre, Theresia Anna Schmonn, más conocida como Teri Shields, quien la introdujo en el mundo del espectáculo, y fue mu criticada por permitir cosas como un desnudo para "alentar su carrera profesional". El documental también enseña como se obsesionaron los medios de comunicación por su virginidad, el alcoholismo de su madre y su primer matrimonio con la estrella del tenis Andre Agassi.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud