El futbolista brasileño ha entrado en prisión sin fianza este viernes por orden de la jueza de Instrucción número 15 de Barcelona, donde tanto la víctima como Dani Alves (39) han prestado declaración durante la mañana. Tras escuchar ambas partes y estudiar las pruebas aportadas, especialmente el informe médico de la demandante, los investigadores inclinan la balanza hacia ella: "Es una violación en toda regla", dicen en Cadena SER.
Lea también - Joana Sanz, destrozada tras la entrada en prisión de su marido, Dani Alves: "Las lágrimas no le dejan hablar"
Los hechos sucedieron en la pasada madrugada del 30 al 31 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. La presunta víctima accedió, junto a unas amigas, a la zona VIP, donde compartió mesa con Alves y su grupo. En su declaración afirma que el futbolista la siguió hasta el baño, donde presuntamente introdujo la mano en por debajo de su ropa interior antes de acorralarla en un cubículo sin cámaras y penetrarla. Después, siempre según el relato de la mujer, le propinó una bofetada y volvió a la discoteca. Ella le siguió y continuó bailando hasta que Alves se marchó. Fue entonces cuando le contó a sus amigas lo sucedido y estas a la seguridad de la sala, que rápidamente llamó a los Mossos d'Esquadra.
La chica prestó declaración y fue llevaba a un hospital, donde fue reconocida y se elaboró un informe pericial. Días más tarde, formalizó la denuncia en la comisaría de Les Corts. Entre las pruebas que ha presentado la defensa de la demandante se encuentra el vídeo de la discoteca, de 46 segundos, que recoge cómo Alves sigue a la chica hasta los lavabos.
Él lo niega todo: "¡No, por Dios!"
Alves, casado con la modelo española Joana Sanz, ha ingresado en el centro penitenciario Brians 1 en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y pasará las próximas noches en la celda 15. La jueza del caso ha decretado prisión sin fianza por la gravedad de los hechos (descartan riesgo de fuga o posible destrucción de pruebas, las otras dos razones por las que se toma la decisión) y por la contundencia de las pruebas aportadas por la supuesta víctima, además de varias incoherencias recogidas en las declaraciones del futbolista.
Él admite que estuvo en la discoteca con la chica pero niega todo lo demás. Ya lo hizo hace unos días en Y ahora Sonsoles: "Sí estuve en ese sitio, con más gente. Disfrutando. Y quien me conoce sabe que me encanta bailar. Estuve bailando y disfrutando sin invadir el espacio de los demás", explicó muy serio. "No sé quién es esa señorita. Tú llegas a un baño y no tienes que preguntar quién está ahí. Nunca he invadido un espacio. ¿Cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica? No, por Dios".
Relacionados
- Joana Sanz, destrozada tras la entrada en prisión de su marido, Dani Alves: Las lágrimas no le dejan hablar
- Dani Alves, a prisión sin fianza por un presunto delito de violación en Barcelona
- Dani Alves, al calabozo por presunta violación: se enfrenta a prisión preventiva y retirada de pasaporte
- Dani Alves se defiende de la acusación de agresión sexual: Quien me conoce sabe cómo soy