Famosos

Juls Janeiro gana su primera batalla legal contra Telecinco y Kiko Hernández: condenados a pagarle 220.000 euros

Varapalo para Mediaset, al que este jueves han condenado a pagar 220.000 euros en concepto de indemnización a la hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario por un delito de acoso físico. Cabe recurso en la Audiencia Provincial por lo que la guerra entre las cámaras de Telecinco y Juls Janeiro continúa.

Lea también - Julia Janeiro se harta de la prensa y manda un 'recadito' a sus padres: "Dejadme, yo no he vendido nada"

Todo comenzó en abril de 2021. La hermanastra de Andreíta cumplía 18 años y varios espacios de la cadena (Socialité y Sálvame) cebaron una cuenta atrás para despixelar las fotografías que ella misma había compartido a través de las redes sociales. "Odiaba las cámaras, ahora las ama. De niña a influencer", decían los rótulos de la noticia.

Ahora, la sentencia de Juzgado de Instrucción número 2 de Arcos de la Frontera (Cádiz) da la razón a Juls. Según publica El Confidencial, el fallo afirma que Mediaset incurrió en un "delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor, la intimidad personal y familiar y a la propia imagen" de Julia Janeiro y le condena a pagar 190.000 euros. Además, también condena a Kiko Hernández a pagar 30.000 euros a la demandante por sus declaraciones en dos programas de Sálvame.

Como decíamos, cabe recurso en la Audiencia Provincial. Los abogados de Mediaset basan su defensa en la actividad pública de Juls como influencer. La hija de Jesulín y María José Campanario abrió su perfil en septiembre de 2017 y en él comparte momentos de su día a día, sus novios, sus prendas de ropa y más. Tiene 228.000 seguidores.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud