Famosos

Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por el disparo que acabó con la vida de la directora de foto de 'Rust'

La pesadilla de Alec Baldwin por el disparo que provocó la muerte de la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins, no llega a su fin. La fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, ha anunciado este jueves que presentará cargos contra el célebre actor por homicidio involuntario.

Lea tambiénAlec Baldwin y su mujer, Hilaria Thomas, se convierten en una familia de nueve: nace su séptima hija

También presentará cargos contra la armera, Hannah Gutiérrez Reed, encargada de supervisar las armas empleadas en el rodaje. Por su parte, el primer ayudante de dirección de la película, Dave Halls, ha aceptado declararse como culpable de uso negligente de un arma letal. Halls le entregó a Baldwin, protagonista y productor, la pistola que finalmente se disparó.

Los hechos ocurrieron el 21 de octubre de 2021 durante un ensayo en el set de rodaje de Rust y, desde entonces, se presentaron varias demandas, incluso por parte de miembros del equipo que acusan a la producción de no cumplir con los protocolos de seguridad. El propio Baldwin, que asegura no ser el responsable de lo ocurrido, demandó por negligencia a la armera y a varios miembros del equipo. 

Lea tambiénAlec Baldwin reacciona al informe del FBI que asegura que sí apretó el gatillo que mató a su compañera

Por otro lado, la familia de Hutchins llegó a un acuerdo con el actor y los productores en octubre. Estos se libraron de la demanda por homicidio culposo. La cinta, además, retomará su rodaje este mes de enero. Al mismo tiempo, el marido de la fallecida Hutchins, Matthew, ha pasado a ser productor ejecutivo.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.