Fran Perea atraviesa uno de los peores momentos de su vida. Este martes murió su padre, José Joaquín Perea Rodríguez 'Quiqui', a los 72 años. "Amigas y amigos de José Joaquín Perea. Con gran dolor de toda la familia os informamos de que anoche nos dejó. Padre, esposo, hermano, abuelo, hijo de Ana y Manolo, cuñado, tío. Un hombre que dejó huella allí por donde pasó con un enorme corazón y una sonrisa siempre en la cara. Dejó amigos allí por donde pasó. Una memoria prodigiosa, lector ávido, un sabio de nuestro tiempo", escribió la familia desde las redes sociales del desaparecido.
Y añadieron: "Amante de la docencia que ejerció hasta hace bien poco contribuyendo a crear ciudadanos con criterio, sus colegas y sus alumnas y alumnos lo saben. Luchador por la democracia, solidario. Contribuyó así a dejar un mundo mejor. Su recuerdo nos acompañará siempre".
José Joaquín Perea Rodríguez fue despedido este miércoles en Málaga, en la más estricta intimidad. "Mi padre querido. Este último giro de guión no lo esperábamos. Te echamos de menos tan fuerte. Te quiero siempre", escribió en el muro de los comentarios su hijo. En stories, añadió: "Papá, te quiero siempre".

Muy popular en tierras malagueñas, José Joaquín, destacado militante del PSOE, dedicó gran parte de su vida a la docencia y presidió la ONG Liga Malagueña de la Cultura y la Educación. Su viuda, Amparo Bilbao, llora su pérdida. Fran, por su parte, tenía una relación muy especial con su padre, y hace tan solo cinco días recuperaba una imagen familiar de su infancia, de la mano de su progenitor para invitar a sus seguidores a ver su nueva obra de teatro, Retorno al hogar, que ha cancelado temporalmente por el fallecimiento de uno de los pilares de su vida, al que ahora despide destrozado.
