Famosos

Los hijos de Jaime Ostos contra María Ángeles Grajal: la viuda quiere llevarse las cenizas del torero

Los hijos mayores de Jaime Ostos están en pie de guerra con la viuda de su padre, María Ángeles Grajal, que quiere llevarse las cenizas del torero, fallecido hace ahora un año, desde el que fuera su pueblo natal, Écija, hasta Madrid, mientras espera la instalación en la localidad sevillana de una estatua del diestro, lugar donde se ubicarían sus restos.

Al cumplirse el primer aniversario de la desaparición del diestro, su viuda celebró este nueve de enero una misa en su recuerdo en el pueblo natal de Ostos. A la ceremonia acudió acompañada de su hijo, Jacobo Ostos. De sus dos hijos mayores, nacidos de su primer matrimonio con Consuelo Alcalá, tan solo acudió a la misa Gabriela, ya que su hermano Jaime vive en Estados Unidos y no pudo estar presente. La más pequeña de los hermanos, Gisela, nacida de una relación extramatrimonial, tampoco acudió a la misa de cabo de año de su padre.

Lea tambiénMuere Jaime Ostos a los 90 años de un infarto mientras dormía en Bogotá

Con motivo del aniversario han surgido graves desavenencias entre las decisiones de la viuda en relación al lugar en el que deben estar las cenizas del torero, así como algunos de los objetos de valor, al menos sentimental, que el diestro dejó dicho a sus hijos el lugar en el que debían depositarse.

Según declaraciones que publica Semana, Gabriela ha mostrado su disgusto tras el reencuentro con su hermano Jacobo y la madre de este, María Angeles: "El encuentro no ha sido como a mí me hubiera gustado que fuera. A lo mejor para ellos sí ha sido cariñoso, pero para mí no".

Tras quejarse de haber comparecido en la misa solo dos de los cuatro hermanos, Gabriela Ostos ha explicado su malestar por el posible traslado a Madrid de las cenizas de su padre, depositadas desde el fallecimiento del diestro en un columbario de una iglesia de Écija.

"No tenía ni idea de que se iban a llevar las cenizas de mi padre de Écija a Madrid. No entendí esa decisión. Me dijeron se iban a quedar donde estaban hasta que hicieran el monumento a mi padre", ha explicado la hija mayor del diestro, quien ha mostrado su disconformidad con la decisión de Grajal: "No sé ni dónde van a estar, ni dónde las van a poner. No estoy para nada de acuerdo con la decisión que ha tomado su mujer. Creo que se nos podía haber comunicado al resto de los hijos antes".

La viuda de Ostos, por su parte, ha explicado que se trata de un depósito provisional: "El único motivo es porque el mausoleo que le están haciendo lo terminan en mayo y hasta entonces las tengo yo aquí", con lo que ha asegurado no existir ningún conflicto en absoluto, aunque según refleja la publicación, a día de hoy hay algunos inconvenientes en la localidad para la instalación del monolito en homenaje a la figura de Ostos.

Las cenizas no son el único motivo de discordia entre la segunda mujer del torero y los hijos de su primera esposa, que esperan todavía les sean entragado objetos personales de su padre, como el capote con el que fue bautizado Jaime, el mayor de los hijos, y la Cruz de la Beneficiencia. Gabriela quiere que ambos recuerdos se expongan en el Museo de la Real Maestranza de Sevilla.

"Yo estoy respetando lo que mi padre me dijo cuando estaba vivo. Me he enterado de que se han dado cosas a ciertos museos e instituciones que desconocíamos. Mi padre quería que yo guardara cuadros, trofeos y fotos suyas", ha aclarado la hija de Jaime Ostos quien, según sus allegados, ha llorado mucho porque María Ángeles está dominando todo respecto a su padre y todavía no ha repartido nada del torero, salvo la casa que hereda en exclusiva su hijo Jacobo, situada en Villaviciosa de Odón, y que ya está puesta a la venta.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments