Ante las alusiones directas del último hit de Shakira contra él, Gerard Piqué buscó las maneras con las que podía responder a la colombiana y contratacar. Para ello, el ex futbolista no dudó en llamar a la marca de automóviles Renault y pedirles un Twingo, el humilde modelo de coche con el que la cantante comparaba en la letra de su canción Session #53 a la novia de su ex marido, Clara Chía.
Por orden del ex defensa del Barça, su entorno contactó con la firma francesa para pedir prestado y poder conducir un coche, y así "demostrar" publicamente que está cómodo conduciendo vehículos utilitarios. Sin embargo, se ha tratado de una "pose" para la ocasión, ya que es conocido que Piqué es un apasionado de los modelos de alta gama, que además se puede permitir comprar.
Lea también- Piqué se aprovecha del éxito de Shakira: ahora conduce un Twingo
De hecho, el ex jugador catalán utiliza habitualmente un Porsche Cayenne E-Hybrid, un modelo exclusivo y deportivo de grandes dimensiones y precio elevado, ya que cuesta cerca de los 100.000 euros. Piqué tiene también un modelo SUV de Audi y anteriormente otro Audi, un RS 6 Avant, con cerca de 600 caballos de potencia. Al ahora empresario se le han contabilizado un total de siete coche de lujo de su propiedad, entre ellos un Aston Martin y un Mercedes.

El Renault Twingo con el que apareció el ex futbolista este domingo en el recinto de la Kings League, evento deportivo organizado por su empresa, Kosmos, fue cedido por la marca francesa a petición del jugador. Tal y como ha confirmado Renault en España y publica El Español, para poder hacer un guiño en redes sociales como respuesta al vídeo de Shakira, el propio entorno del jugador se puso en contacto con los responsables de la marca gala para pedir un Twingo que pudiera conducir el empresario deportivo.
El presi @3gerardpique acaba de llegar pic.twitter.com/o5ZFeiENaf
— Kings League InfoJobs (@KingsLeague) January 15, 2023
Por supuesto, dado el interés informativo de la guerra mediática que ha protagonizado el ex matrimonio, tras la publicación del último bombazo musical de Shakira, Renault España accedió al préstamo del vehículo sin contraprestación económica alguna. No obstante, la marca reconoce que se sienten ajenos a esta polémica y tratan de mantenerse neutrales.
El préstamo se gestionó con absoluta celeridad, ya que Piqué pudo presumír del Twingo para sus redes matriculado el día 13 de enero de 2023, tan solo 48 horas después de que la cantante colombiana subiera el vídeo con su polémico tema a YouTube el día 11 de enero, de madrugada en España.

La empresa automovilística ha reconocido que el interés de las y los consumidores por el modesto coche ha sufrido un impresionante aumento. Las menciones en Internet y las redes sociales sobre el Twingo que ha conducido Piqué, un atractivo coche 100% eléctrico, han aumentado extraordinariamente, al igual que el interés sobre el modelo en la página web de la firma francesa.
Sin embargo, los responsables de Renault todavía no saben si este interés tendrá su consecuencia en cuanto al aumento de las ventas del modelo, que se ofrece como eléctrico desde 2020, tiene un precio de salida al mercado de 25.750 € y tan solo se habían vendido hasta la aparición de la canción de Shakira 848 unidades.
Relacionados
- Piqué se aprovecha del éxito de Shakira: ahora conduce un Twingo
- Las redes descubren la 'gran mentira' de Piqué: "Infiel hasta para el marketing"
- Shakira responde con números al vacile de Piqué en Twitch: "El mejor debut en la historia de la música en español"
- Día nefasto para Piqué: su empresa, Kosmos, rompe con la Copa Davis