Según el acuerdo firmado en noviembre por Shakira y Piqué sobre el futuro familiar de sus hijos, la cantante emprendería viaje a Miami con los niños una vez finalizadas las vacaciones escolares de Navidad. En España acaban días más tarde que en Estados Unidos, donde no se celebra la fiesta de Reyes.
Sin embargo, los pequeños Sasha y Milan han regresado a su colegio de Barcelona el 9 de enero, a pesar de lo pactado por sus padres, un acuerdo ratificado por la artista de Barranquilla y el ex jugador de fútbol ante el Juzgado de Familia de Barcelona a mediados de diciembre.
El revuelo mundial que ha levantado la nueva canción de Shakira, creada conjuntamente con el Dj argentino Bizarrap, con dardos envenenados, ironía, humor y reproches directos contra Piqué, ha hecho que esta presencia de la colombiana en Barcelona, fuera de las fechas acordadas con el padre de sus hijos, pasara un tanto desapercibida.
Según cuentan a Informalia desde el entorno de Piqué, Shakira ha retrasado su marcha a Miami debido al estado de salud de su padre William Mebarak, de 91 años, varias veces hospitalizado en los últimos meses. Este señor no estaría todavía en condiciones de hacer un viaje tan largo, ni siquiera en el jet privado de la colombiana, a no ser que fuera medicalizado.
Por otra parte, Shakira prepara con sus abogados catalanes, especializados en delitos fiscales, su estrategia y defensa frente al juicio que la enfrenta a la Agencia Tributaria, por la deuda de 14,5 millones de euros que le reclama este organismo, además de cuatro años de prisión.
Shakira no tiene prisa por irse a Estados Unidos. Sus hijos van al colegio de siempre y el acuerdo firmado con Piqué sigue en vigor, los niños pasan con su padre y con su madre los días establecidos, vigentes durante su estancia en España.
Y por otra parte, con el éxito increíble del tema Session 53 se demuestra que la intérprete puede vivir en cualquier país del mundo para seguir triunfando y ganando una gran fortuna cada día, con los 55 millones de oyentes mensuales que tiene como seguidores fijos, más todos los nuevos que por curiosidad o para tomar partido a favor o en contra de su mensaje escuchan una y otra vez el tema del momento. Ya lo dice ella misma en una de las estrofas de la canción: "Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan". Otra cosa es que esto le pase factura a nivel personal.