El temazo de Shakira producido por Bizarrap, Music Session 53, que este jueves ha revolucionado el mundo por las "directas" que le dedica a su ex marido, Gerard Piqué y su novia, Clara Chía, también ha revolucionado por un día el mundo del márketing, que ha encontrado un verdadero filón en el texto de la canción. Decenas de marcas, desde los nombrados en la letra, Renault (a través de su modelo Twingo) o Casio, y hasta algunas instituciones, como la Guardia Civil, aprovecharon la despechada letra de la colombiana para hacer alarde del humor español en la publicidad. La simpatía y el ingenio hicieron su agosto promocional en pleno enero.
A través de todas las redes sociales diponibles, las marcas reaccionaron rápidamente y se montaron en lel remolino del tifón Shakira para hacerle un guiño a sus clientes y consumidores. Especialmente un hilo de Twitter, realizado por la especialista en márketing Itziar Oltra, consiguió realizar un recorrido por la acumulación de empresas que fueron más rápidas y espabiladas.
Un resumen de las marcas que han decidido subirse al carro del tema del día: el beef directísimo de Shakira a Piqué en su sesión con Bizarrap.
— Itziar Oltra (@itziaroltra) January 12, 2023
Dentro hilo ??
Se han apuntado al mérketing de oportunidad Desde Renault o Casio, tanto la cuenta real como una cuenta fake de la marca, que aprovecharon la oportunidad por haber sido nombradas en el tema producido por Bizarrap explícitamente, hasta todo tipo de tiendas online, publicaciones, marcas de restauración, las plataformas de contenidos, supermercados, etc, que aprovecharon las frases del contenido con más tirón, como "no te sal...pique", "clara...mente", "las mujeres no lloran, las mujeres facturan", o "pá tipos como tú".
Estos son algunos ejemplos relacionados con los coches y los relojes y la comparativa entre lo caro y lo barato.
Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen! #Renault #Twingo #claramente #joven #urbano #eléctrico #ágil #Icónico #compacto #travieso pic.twitter.com/eND207qM3H
— Renault España (@renault_esp) January 12, 2023
Ahora sí, Casio. pic.twitter.com/IXnVcROosZ
— Itziar Oltra (@itziaroltra) January 12, 2023


La inmediated de nuevos productos también es destacable.
Pepe Pinreles saca nuevos calcetines con la canción de Shakira a Piqué #Cádiz https://t.co/lzs0CFVs7u
— Diario de Cádiz (@diariocadiz) January 12, 2023

La palabra "salpique" también da mucho de si.
Yo solo hago Rally, perdón que te sal-pique pic.twitter.com/Gfp5PdIvFr
— Hyundai España (@HyundaiEsp) January 12, 2023
Lidl no nos podía fallar. pic.twitter.com/362GQWErCe
— Itziar Oltra (@itziaroltra) January 12, 2023
El adverbio de modo "Claramente" ha tenido mucho recorrido.
La de Uber me pareció brutal pic.twitter.com/p3UTQmrnsB
— fer (@feerny17) January 13, 2023
— Gloria Arboleda (@Gloriaarboleda) January 13, 2023
La icónica frase "las mujeres no lloran, las mujeres facturan", será utilizaba más veces en el futuro, seguro.
IKEA TIENES MIS DIECES. pic.twitter.com/LGxHlwaTTh
— Itziar Oltra (@itziaroltra) January 12, 2023
Match idéntico entre marcas pic.twitter.com/SlbOE6IGQ8
— Itziar Oltra (@itziaroltra) January 12, 2023
Lo de la "loba" tiene bastante tirón, igualmente.

Algunas instituciones, se han apuntado al carro. La Guardia civil, a través de su cuenta de Instagram, ha sabido también sacarle partido a la letra de Shakira con mucho humor.

Relacionados
- Cómo justifica Shakira al empresario Piqué la sobrada de su canción millonaria: "Es la economía, estúpido"
- Shakira gana 18 millones de euros con la 'trilogía del despecho': así rentabiliza su ruptura con Piqué
- Piqué, tras el huracán que ha desatado Shakira con su canción: "La vida puede ser maravillosa"
- Tamara Falcó y Shakira, o cómo enfrentarse a los cuernos: de la misa y perdón, al rap que acuchilla