Famosos

Muere Lisa Marie, única hija de Elvis Presley, a los 54 años: la complicada vida de la princesa del Rock

La cantante Lisa Marie Presley, hija única de Elvis Presley, ha fallecido este jueves a los 54 años después de haber sido hospitalizada por un paro cardiaco.

Su madre, Priscilla Presley, ha confirmado el fallecimiento de Lisa Marie a través de un comunicado proporcionado por un representante a la cadena de televisión estadounidense CNN. "Priscilla Presley y la familia Presley están conmocionados y devastados por la trágica muerte de su amada Lisa Marie. Están profundamente agradecidos por el apoyo, el amor y las oraciones de todos, y piden privacidad durante este momento tan difícil", reza el texto difundido.

Horas antes, Priscilla informó a través de una publicación en Instagram de que su hija había sido trasladada de urgencia a un hospital local. Lisa Marie estaba inconsciente en su casa de Calabasas, tanto su exmarido Danny Keough como, posteriormente, los sanitarios realizaron reanimación cardiopulmonar, según TMZ.

Esta misma semana, Lisa Marie Presley asistió a la gala de los Globos de Oro 2023 en Los Ángeles, para apoyar al actor Austin Butler que interpretaba a Elvis Presley en una película biográfica musical y que había sido nominado a Mejor Actuación en una Película Dramática, galardón que finalmente obtuvo.

Nacida en 1968, Lisa Marie siguió los pasos de su padre y proyectó una carrera en la música, lanzando tres álbumes. El primero de ellos, en 2003, vendió miles de copias y recibió críticas generalmente positivas.

Las nietas gemelas de Elvis Presley

Única descendiente del Rey del rock, Lisa Marie, de 54 años, tuvo dos hijos (Riley Keough y Benjamin) con su primer marido, el músico Danny Keough, antes de su divorcio en 1994. Además, la compositora tenía dos hijas gemelas con su cuarto esposo, el músico y productor Michael Lockwood, con quien se casó en 2006 después de dos breves matrimonios, uno con la estrella del pop Michael Jackson y el otro con el actor Nicolas Jaula. Salpicada por los escándalos y afectada por las adicciones, la cantante sufrió una tragedia con la muerte de segundo hijo, Benjamin, que fue hallado sin vida en su domicilio de Calabasas, Los Ángeles, tras dispararse a sí mismo.

Reanimación por parte de su ex marido

La hija de Elvis Presley había sido ingresada el jueves en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital West Hills de Los Ángeles, tras ser atendida en su casa de Calabasas (California) por un paro cardíaco. Un equipo de urgencias acudió a la vivienda de la cantante tras ser encontrada inconsciente en su habitación por el ama de llaves. Su exmarido, Danny Keough, trató de hacerle una reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los sanitarios y optaron por trasladarla después de una hacerle unas maniobras para que recobrara el pulso.

Su madre, Priscilla, fue fotografiada llegando al centro sanitario vestida completamente de negro y con una mascarilla puesta. "Mi amada hija Lisa Marie fue llevada de urgencia al hospital. Ahora está recibiendo la mejor atención. Por favor, manténgala a ella y a nuestra familia en sus oraciones. Sentimos las oraciones de todo el mundo y pedimos privacidad en este momento", dijo en sus perfiles horas antes del fatal desenlace.

Lisa Marie estuvo esta misma semana, el martes, en los Globos de Oro 2023, celebrados en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Junto a su madre, acudió a la gala para apoyar a Austin Butler, actor que interpreta el papel de Elvis, en el filme de Baz Luhrmann y Tom Hanks.

El novio de Kaia Gerber (la hija de Cindy Crowford) ganó el premio. Lisa Marie, conocida como la princesa del Rock, tiene tres álbumes publicados, y fue propietaria de los derechos de la empresa Elvis Presley Enterprises hasta 2005, cuando vendió todo el negocio. Además, era la dueña de Graceland, el domicilio y la tumba de su padre en Menphis (Tennessee), que es visitado como un museo por miles de fans que peregrinan allí.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud