Famosos

Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, arremete contra la prensa: "Juntaletras casposos"

El padre de la reina Letizia, Jesús Ortiz, se ha abalanzado contra los medios de comunicación a los que tilda de hacer un "periodismo caposo". Ha sido en su cuenta de Twitter. El periodista y comunicador, ya jubilado, arremete contra los medios días después de que publicara en sus redes que había víctima de una posible estafa.

"Nuevo lema del periodismo casposo: que la verdad no te estropee una buena monetización de tu web". Arranca así el tuit de Jesús Ortiz. "Escribo 'periodismo' entrecomillado, porque si digo 'juntaletras casposos', porque periodismo no hacen, a lo mejor no me hago entender. ¡Vaya tropa de impresentables!", remata.

Lanza este post días después de que alertara a la Policía -también vía Twitter- de que había sido víctima de un posible timo, un hecho que recogimos los medios de comunicación, entre otros muchos, Telecinco o Antena 3.

"Hola, Policía. Sospecho que esto es un intento de estafa. Llegado a mi buzón de correo el 08/01/23". Así escribió junto a una captura de pantalla en la que se podía leer que le escriben desde una supuesta oficina de indemnizaciones de la Unión Europea.

Se jubiló en 2021

En su perfil social publica: "Desde 1969 en el oficio de comunicar: radio, impresa, televisión, digital, corporativa. Me he jubilado de mi relación laboral, pero no de mi profesión". Habitual en las redes, Ortiz también tuvo unas palabras para hablar de su jubilación, que se produjo en 2021. "Ya oficialmente jubilado. Me preguntan que por qué paso a la reserva si estoy bien. Y contesto que porque hay que dejar sitio a los demás. Y vale, sí: porque necesito un poco más de tiempo para mi familia y mis cosas". Se refiere a disfrutar más de su matrimonio, el segundo, con su esposa la periodista Ana Togores y sus nietas Carla Vigo, Amanda, Erin, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Durante su etapa profesional en el mundo de la comunicación trabajó para empresas tan prestigiosas como Estudio de Comunicación, consultora dirigida por Lalo Azcona, periodista que presentó el Telediario a finales de los años 70 y fue icono de la Transición, asturiano también, reconvertido en empresario de gran éxito. Tras el compromiso de Letizia con Felipe, Ortiz pasó a ser considerado experto en comunicación como director del área de formación de esta empresa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud