Tras unas Navidades atípicas, marcadas por el aislamiento y el sosiego familiar, María Teresa Campos ha ingresado en la madrileña Clínica de La Luz para someterse a unas pruebas médicas. Terelu Campos y Carmen Borrego han acudido al hospital en la mañana de este martes 10 de enero y han pedido tranquilidad para la veterana comunicadora, que ha pasado por el hospital a los 81 años tras un bajón de su estado de salud.
Lea también - María Teresa Campos, cada vez más aislada: no coge el teléfono y no sale de casa
Pasado el mediodía, la periodista malagueña ha recibido el alta. Terelu y Carmen han dado más detalles a las puertas del centro: "Comunicaros que Teresa ya ha salido del hospital. Las Navidades son complicadas cuando hay personas de una cierta edad que tienen una rutina. No ha sido fácil para ella. El día 31 tuvo una caída de la cama. El médico la vio en casa y no presentaba más que el dolor muscular. Ha seguido quejándose y le han hecho una serie de radiografías", ha explicado la primera.
Tras las pruebas, el equipo médico ha detectado que tiene anemia: "Está débil, come muy poquito y queríamos que la revisaran. Ha dado que tiene una anemia controlable y las mismas doctoras han decidido que lo mejor era mandarla a casa por su estado de estrés. Sacarla de casa es complicado, allí tiene su rutina, está tranquila y feliz". Tras unas horas en el hospital, vuelven a casa tranquilas: "Pensábamos que iba a tener que estar aquí unos días. Le han reajustado la medicación y no tiene porque ser por vía".
Carmen, por su parte, ha sido más escueta que su hermana: "Las Navidades nos alteran a todos y en los mayores no va a ser menos. Nos vamos más tranquilas de lo que ya veníamos". Hasta la clínica madrileña también se ha desplazado José Carlos Bernal, el marido de Carmen. Sus tres nietos también tenían intenciones de acompañar a su abuela, aunque finalmente y para fortuna de todos no ha sido necesario.
El enfado de Terelu
Horas antes, a su llegada al hospital, Terelu ha mostrado su enfado con la prensa: "Es que no hay que saltar las alarmas, es que no hay que saltar las alarmas. Una persona de cierta edad tiene que hacerse unos chequeos cada x tiempo".


Desde hace un tiempo, la ex presentadora de Qué tiempo tan feliz ha despertado preocupación por su estado de salud. En las últimas semanas, según El Español, ni siquiera ha atendido a las llamadas telefónicas. Las tiene restringidas por su familia.
Lea también: María Teresa Campos suplica la paz entre su hija, Carmen Borrego, y su nieto
A sus 81 años, su vida profesional dio un giro radical en 2017 cuando le cancelaron su programa de los fines de semana en Telecinco. Desde entonces, ha pedido un hueco para ella en televisión. Sus hijas, en cambio, piensan desde hace un tiempo que lo mejor es que se centre en su salud y no en sus deseos de volver a la pequeña pantalla. Lo primero es lo primero y María Teresa ya no está para esos trotes. Esperamos una pronta recuperación.