Quien fuera la actriz porno Amarna Miller, colaboradora en su día de la formación política Podemos, ha denunciado al Ministerio de Igualdad de Irene Montero por atribuirle estar "a favor de la pedofilia y de la violación", y por hacer "un flaco favor al feminismo", a través de una exposición reivindicativa y solidaria, celebrada con motivo del Día Mundial Contra la Trata de Mujeres y Niños, y auspiciada por el departamento que dirige la mujer de Pablo Iglesias.
La joven, que en su día llego a pedir el voto para la formación política de izquierdas, relató cómo vio que parte del contenido de la muestra le adjudicaba opiniones muy polarizadas sobre esos temas delictivos relacionados con la sexualidad: "Me empezaron a llegar mensajes de seguidores, que tenía que ir a la estación de Atocha (Madrid), porque había una exposición en la que se hablaba de mí".

Al llegar a la muestra, que contenía diferentes obras que incluían fotografías, maniquís, etc, la ex actriz vio en el suelo "un rollo de papel con extractos de entrevistas, y entre ellos estaba mi nombre; Amarna". Miller vió cómo sus iniciales, AM, se repetían en varias ocasiones por todo ese espacio relacionado con afirmaciones que le atribuían determinadas opiniones: "Decían cosas como que yo estoy a favor de la pedofilia y la violación, que hago flaco favor al ferminismo", ect.
Lea también: Irene Montero, víctima de los 'haters' en redes tras publicar una foto familiar
La joven supo que la exposición estaba auspiciada y aprobada por el Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero. Amarna no ha dudado en poner el caso en manos de sus abogados. Estos están ya emprendiendo las acciones legales oportunas contra la obra expuesta con opiniones de Miller que ella dice son falsas.
Los motivos de la denuncia los ha expuesto Amarna en una entrevista concedida al programa de televisión La Fábrica, conducido por el político de Ezquerra Republicana Gabriel Rufián, quien le pregunta si ha existido algún contacto entre ella y el Ministerio relacionado con estos contenidos artísticos. La actriz afirma no haber hablado del tema hasta el momento porque "no sabía cómo enfocarlo".

Además, en la entrevista, ha reconocido que la labor del departamento dirigido por Montero le ha decepcionado: "Creo que lo están intentando hacer lo mejor que pueden, pero me siento decepcionada y frustrada con muchas de sus políticas y sus acciones", aunque aclaró que ve las buenas intenciones del departamento, pero no coincide con sus políticas. "Está liando unas… no me siento afín", afirmó ante la cámara.
Relacionados
- Así pasa Irene Montero las vacaciones de Navidad con Pablo Iglesias y sus hijos: "Los cinco"
- Irene Montero, víctima de los 'haters' en redes tras publicar una foto familiar
- Irene Montero y Pablo Iglesias sellan con un beso de película los rumores sobre el fin de su amor
- Pablo Motos y la ropa interior de Elsa Pataky: así fue la pregunta que ha usado el Ministerio de Irene Montero para "llamarme machista"