Famosos

Estas son las pruebas que desmontarían la versión de Shakira ante Hacienda: una fecha clave y una demanda

El Ministerio Público pide hasta ocho años de cárcel para Shakira por evadir presuntamente el pago del IRPF y el impuesto autonómico de Patrimonio entre 2012 y 2014 pese a saber que estaba obligada a tributar en España al residir más de la mitad del año en nuestro país. No obstante, la cantante colombiana niega que sea así y asegura que entonces residía en Bahamas.

Lea también: El otro frente de Shakira: cierra un acuerdo millonario con su ex cuñado para callarle la boca

En este contexto, Equipo de Investigación, que analizó el caso en un programa que se ha vuelto a emitir este viernes, señala pruebas que desmontarían la versión de la artista ante Hacienda.

Habría una fecha clave para la Agencia Tributaria: cuando la relación entre la de Barranquilla y Gerard Piqué se hace oficial tras el Mundial de 2010. "Se supone que Shakira se instala en el piso de soltero de Piqué con él", indica Álvaro Medina, periodista de Merca2

Además, el fisco se fija en una demanda que le interpone su ex, Antonio de la Rúa: "Cuando Shakira y De la Rúa se separan, él interpone una demanda por valor de 100 millones de dólares por haber dejado su trabajo para dedicarse en cuerpo y alma a Shakira, a su carrera profesional. La demanda se convierte en prueba clave para Hacienda. Esa demanda a Shakira la manda a un domicilio de Barcelona y las demandas se mandan al domicilio habitual", explica Medina.

Asimismo, Hacienda sospecha que la madre de Milan y Sasha reside en Barcelona por su peluquero. "Es el peluquero que le cortó el pelo a Shakira, él le hizo el cambio de imagen más radical, aquel pelo corto durante su relación con Piqué fue impactante. La relación con el peluquero es tan íntima que él se desplaza al domicilio y peina a Shakira en su casa dos veces por semana", explican desde el programa de La Sexta.

Mientras se sienta en el banquillo y se recupera su padre, William Mebarak, para hacer oficial su mudanza a Miami con sus hijos, tal y como acordó con el ex jugador culé, la intérprete del Waka Waka está preparando nuevos proyectos profesionales en Barcelona.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud