Aunque se ha avanzado ligeramente en derechos a raíz del ascenso al trono de Mohamed bin Salmán en 2017, lo cierto es que la ley todavía no permite a un hombre y a una mujer vivir bajo el mismo techo sin estar casados. Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez ya han comenzado una nueva vida en Arabia Saudí, donde este martes el jugador luso fue presentado por su nuevo equipo, el Al Nassr.
Lea también - El posado prohibido de Georgina Rodríguez en Arabia Saudí: desafía a la ley enseñando mucho más que rodilla
En Informalia ya dimos detalles este miércoles de ciertos códigos de vestimenta que se imponen a las mujeres en el país saudita. Unos desmedidos y arcaicos códigos de "modestia y decoro" que Georgina no ha 'cumplido', al menos en su primer posado en Instagram, en el que deleitó a sus más de cuarenta millones de seguidores con un lookazo deportivo en el que enseña mucho más que rodilla.

Volviendo al tema, la ley en Arabia Saudí, como decíamos, no permite a hombres y mujeres residir en la misma casa sin haber contraído previamente matrimonio. Abogados expertos en Derecho Civil explican a EFE que "aunque las leyes del reino todavía prohíben la convivencia sin un contrato de matrimonio, las autoridades han comenzado recientemente a hacer la vista gorda y ya no persiguen a nadie, aunque estas leyes sí se utilizan cuando hay un problema o un delito". Y menos si se trata de la nueva estrella del país y su novia... Poderoso caballero es don dinero.
Lea también: La tristeza de Georgina en la presentación de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí
Los mismos letrados añaden: "Hoy en día las autoridades saudíes ya no interfieren en este asunto (para los expatriados), aunque la ley prohíba la convivencia sin matrimonio". Conseguir el visado tampoco es tarea fácil para las mujeres que no están casadas. A buen seguro, Georgina y otras esposas de futbolistas han tenido buen asesoramiento para que la tarea no sea tan ardua.
La bienvenida a CR7 y Georgina
El futbolista portugués, nuevo fichaje estrella del club Al-Nassr, se dio un baño de masas este martes en el estadio local Mrsool Park, donde fue presentado oficialmente. Aclamado por los fans, Cristiano se mostraba entusiasmado y sonriente, una actitud que contrastó con la de su chica, Georgina.

La modelo estaba seria y cabizbaja y ha dedicado a las cámaras apenas dos sonrisas algo forzadas. Afirman que Georgina no está especialmente contenta con este cambio de aires. Cristiano rompió su contrato con el Manchester a finales de noviembre y durante días se especuló con dos posibles destinos donde rematar su gloriosa carrera: Emiratos o España. Obviamente, la segunda opción ilusionaba mucho más a Gio, que sueña con estar más cerca de su familia y amigos tras varios años en el extranjero. De hecho, han pasado las últimas semanas en Madrid, en la casa que aún tienen en La Finca. No obstante, debido a su condición social, tendrán una vida entre algodones en Riad.
Relacionados
- El posado prohibido de Georgina Rodríguez en Arabia Saudí: desafía a la ley enseñando mucho más que rodilla
- La tristeza de Georgina en la presentación de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí
- Cristiano y Georgina comienzan su vidorra entre algodones en Arabia Saudí: 200 millones, vuelos privados y palacete
- Georgina celebra el millonario fichaje de Cristiano por el Al-Nassr y prepara mudanza a Arabia Saudí