Famosos

Sara Carbonero, en el tanatorio para despedir a su amiga Elena Huelva

Desde este martes hay una gran conmoción en redes sociales debido a la muerte de la joven influencer Elena Huelva, que ha muerto a los 20 años tras el sarcoma de Ewing que le diagnosticaron en 2016. Entre sus amigos famosos, además de Manuel Carrasco, Aitana o Ana Obregón, Sara Carbonero, que se ha despedido de la sevillana con una sobrecogedora carta en sus redes sociales.

Lea también De Aitana a Manuel Carrasco: los amigos de Elena Huelva, destrozados por su muerte

La periodista se ha desplazado este miércoles al tanatorio de Sevilla para dar el pésame a la familia. La ex de Iker Casillas y Elena se conocieron hace unos años tras encontrarse por casualidad en la Gran Vía madrileña y rápidamente se convirtieron en un gran apoyo la una para la otra. Sara ha llegado al tanatorio con un ramo de rosas. 

La carta de Carbonero

"Querida Elena, qué día tan triste, qué vacío tan grande y qué injusta es la vida. Cómo duele... Aún no me puedo creer que no vaya a escuchar nunca más tu dulce voz, que no podamos intercambiar canciones de madrugada ni disfrutar de todos los conciertos que nos quedaban por vivir", escribió la periodista este martes al comienzo de su post.

Las dos mantenían una relación muy estrecha: "Hace unos días hablamos por teléfono para despedirnos pero en lo más profundo de mí, tenía la esperanza, igual que tú, de que eso no ocurriera". La joven le ha dado una gran lección de vida: "Me has enseñado e inspirado tanto, tanto. Ya te lo dije. Me cambiaste la vida".

Huelva y Carbonero se conocieron por casualidad hace unos años y rápidamente se convirtieron en un pilar fundamental la una para la otra: "Has sido un regalo y te seguiré dando las gracias todos los días por aparecer aquella tarde en Gran Vía. Cuando nos cruzamos y ya no pudimos separarnos".

Los pequeños Martín y Lucas, los hijos de Sara e Iker Casillas, también conocían a Elena y siempre guardarán un bonito recuerdo de ella: "Dicen que solo muere lo que se olvida. Yo te recordaré eternamente. Mis niños también. Hicisteis muy buenas migas, les hablaré mucho de ti y de todas nuestras aventuras juntas".

Las palabras de Sara están cargadas de emoción: "La amiga más especial y valiente que se puede tener. Te pondré siempre como ejemplo de cómo plantarle cara a la adversidad. Te voy a echar mucho de menos. Nada va a ser lo mismo. Vuela alto como esas libélulas que tanto nos gustan. Te quiero muchísimo", sentenció en su carta.

Huelva se convirtió en los últimos años en un rostro popular de las redes sociales por visibilizar la enfermedad que le diagnosticaron en 2016, un sarcoma de Ewing. Se trata de un tipo raro de cáncer que se forma en el hueso o en el tejido blando de su alrededor. En 2022 publicó el libro Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente.

Lea tambiénMuere a los 20 años Elena Huelva, la luchadora y heroína del 'Mis ganas ganan'

Numerosos rostros conocidos como Ana Obregón también se despidieron de ella: "Cuidaré de tu madre y tu hermana. Las acompañaré en su duelo, te lo prometo. Y desde aquí, como hace unos momentos, les mando todo mi amor". El hijo de la actriz, Aless Lequio, murió hace tres años tras sufrir el mismo tipo de cáncer que la joven. Manuel Carrasco, por su parte, escribió: "No he conocido a nadie tan valiente, tan especial y con tanto amor a la vida como tú. Mi niña Elena, hoy todos te lloramos con rabia, porque la vida es tan injusta a veces".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud