Famosos

Muere a los 20 años Elena Huelva, la luchadora y heroína del "Mis ganas ganan"

En la mañana de este martes, Elena Huelva escribía en Instagram: "Hoy me he despertado no de la mejor forma, es más, nada bien, un muy susto. Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados cada vez más, pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada. Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho. Seguimos, siempre". Horas después, hemos recibido la peor de las noticias: la muerte de la influencer. Lo ha comunicado su familia con un breve mensaje: "Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo". Tenía 20 años.

Lea tambiénLa visita de Manuel Carrasco y Almudena Navalón en casa de Elena Huelva: "Os quiero"

Ana Obregón, amiga de la sevillana, ha sido una de las primeras en pronunciarse al respecto con un sobrecogedor mensaje de despedida: "Mi princesa guerrera y luchadora. Poco puedo decir cuando las palabras desbordan el alma. Conocerte, estar a tu lado estos meses, buscar en todo el mundo y luego esperar el ensayo que nunca llegó, ver cómo has luchado con tu valentía y tus ganas cada segundo, ser una lección infinita de vida como lo fue mi hijo y cada joven que lucha contra el puto cáncer". La joven también sufría sarcoma de Ewing, como el hijo de Alessandro Lequio.

La presentadora ha escrito: "Conocer a ese ángel de tu hermana, que no se ha separado de ti, lo que hemos hablado y llorado juntas, su amor inmenso hacia ti. Conocer a tu madre y verme reflejada cada segundo en ellas. Tus ganas han ganado. Siempre, corazón". Y ha añadido: "Cuidaré de tu madre y tu hermana. Las acompañaré en su duelo, te lo prometo. Y desde aquí, como hace unos momentos, les mando todo mi amor".

Huelva se convirtió en los últimos años en un rostro popular de las redes sociales por visibilizar la enfermedad que le diagnosticaron en 2016, un sarcoma de Ewing. Se trata de un tipo raro de cáncer que se forma en el hueso o en el tejido blando de su alrededor. En 2022 publicó el libro Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente. Contaba con el apoyo de numerosos amigos como Sara Carbonero, una de sus grandes confidentes, Aitana o Manuel Carrasco, entre otros muchos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud