Famosos

Cristina Pedroche, señalada por plagiar a India Martínez en las Campanadas: Josie da explicaciones

Al ridículo que para muchos ha supuesto el criticado modelo de Cristina Pedroche en las Campanadas se sumaban este lunes las acusaciones de plagio y señalaban una imagen muy parecida de India Martínez ataviada de forma similar. Ninguna de las polémicas ha afectado a Josie, que dice estar muy satisfecho con el resultado final. De lo que no cabe duda es de que la audiencia hizo ganadora y por mucho a Antena 3 sobre La 1 de Ana Obgregón y Los Morancos, y que casi hizo desaparecer del mapa a Mariló Montero y Risto Mejide.

Para Cristina Pedroche, Josie y su equipo es importante  que no se hable del look  solo la nochevieja sino al día siguiente y que tenga recorrido durante muchos días, todo el año y para siempre. Josie ha dado las gracias a Cristina Pedroche por su entrega y valentía cada año y ha jurado que no había plan B y que la falda era de tiro bajo, tal y como la lució la mujer de David Muñoz la noche del 31 de diciembre.

Lea también: De la teta de Sabrina al culo de Pedroche: 35 años para retroceder de la modernidad al postureo

No son las primeras críticas de plagio contra Josie: en 2019 Pedroche lució este top floral que recordó al icónico modelo de Laetitia Casta en un desfile bridal de Yves Saint Laurent de finales de los 90. Josie tampoco admitió ningún plagio entonces.

"Lo que queríamos era esto", ha asegurado el director creativo del equipo que vistió a Pedroche. Pero la verdad es que se ha acusado a Pedroche y su equipo de querer blanquear un desnudo "ordinario y antiestético" con la excusa de la paz y la causa de los refugiados. No solo eso: las redes han visto en el diseño (por llamarlo de alguna manera) un parecido más que razonable al estilismo que la cantante India Martínez llevó en el videoclip de la canción Conmigo, que lanzó en 2019.

La cordobesa aparece vestida de blanco, con un top blanco que simula una escultura (no una paloma) y las manos pintadas de color blanco (el mismo detalle body painting que exhibía Pedroche. India no llevaba gasas con transparencias.

Josie ha concedido entrevistas a distintos medios en las que ha hablado de sus sensaciones tras las polémicas: "La alegoría que yo planteé era un contraste entre deseos personales y un deseo universal, que es la paloma de Jacinto de Manuel", explica el estilista. Josie dice estar "muy satisfecho" y asegura que, después de ocho años haciendo esto cada vez disfruta más de las críticas positivas y negativas. "Me divierto muchísimo. Me encanta porque no era fácil de entender, creo que parte de este país no ha entendido nada. Lo que queríamos era esto", remataba.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud