Famosos

Primeras imágenes de los restos mortales de Benedicto XVI en el Vaticano: el mensaje de sus vestimentas

El Vaticano ha publicado las primeras imágenes de los restos mortales de Benedicto XVI, fallecido este sábado 31 de diciembre, que reposan actualmente en la capilla del Monasterio Mater Ecclesia, la que fue su casa durante los últimos casi 10 años de su vida, desde que renunció al pontificado en 2013.

En las imágenes puede verse al difunto Benedicto XVI recostado en la capilla del monasterio, al pie de una imponente cruz y con reclinatorios para la oración.

A partir de la mañana de este lunes 2 de enero, el cuerpo de Benedicto XVI será expuesto en la basílica de San Pedro para que los fieles puedan tener "un último encuentro con el Papa Emérito, para saludarlo y para decirle adiós", según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. El Papa Francisco presidirá el funeral del papa emérito este jueves 5 de enero de 2023 a las 9:30 horas en la Plaza de San Pedro.

Vestiduras pontificias y zapatos negros

Benedicto XVI ha sido revestido con las vestiduras pontificias de color rojo, que es el reservado a los pontífices. Lleva una casulla solemne roja y una mitra con bordes dorados. A diferencia de sus predecesores, no lleva el palio papal, la cinta de lana con cruces que se pone sobre los hombros y que simboliza la potestad de gobierno en una determinada jurisdicción.

Dado que abdicó como pontífice, tampoco lleva la cruz pastoral, el bastón rematado con una cruz que tiene un significado paralelo al del palio. Tampoco lleva zapatos de color burdeos, que en la tradición papal evocan la sangre derramada por los mártires siguiendo los pasos de Cristo. Además, Benedicto tiene un rosario entrelazado en las manos.

Está apoyado en un catafalco cubierto por una tela de terciopelo rojo y sostenido por dos almohadillas pardas. A su lado hay un cirio encendido. En las últimas horas, se debatió en el Vaticano si era oportuno que llevara las vestiduras pontificias, o si era más coherente con la renuncia revestirle de morado como se hace con los obispos.

El Papa Francisco supervisa estas decisiones. La norma vaticana para el fallecimiento de pontífices, el prefecto de la Casa Pontificia, Georg Ganswein, también secretario de Benedicto XVI, "no permitirá que se hagan fotografías del Sumo Pontífice si no está revestido con los hábitos pontificales".

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

UN GRAN PONTÍFICE BENEDICTO-16

NO COMO EL ANTICRISTO ACTUAL

QUE CUANDO MUERA TENDRÁN QUE VESTIRLE DE CE RDO

PARA MOSTRAR LO QUE FUÉ

Puntuación 0
#1