Famosos

Vargas Llosa 'convierte' a Isabel Preysler en 'Madame Bovary': la metáfora envenenada del escritor

Ver para creer. Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa parecen dos adolescentes tras su ruptura. La reina de corazones anunció este miércoles, vía exclusiva, el fin de la relación de casi ocho años y ahora ha sido el Premio Nobel de Literatura el que ha protagonizado un vídeo muy significativo, que resulta especialmente curioso en este momento de su vida.

Lea tambiénIsabel Preysler dejó a Mario Vargas Llosa por mensaje: así fue su estocada definitiva al Premio Nobel

Su hijo Álvaro ha sido el encargado de publicar este viernes en redes sociales un vídeo en el que su padre aparece leyendo todo un clásico de la literatura: "Leyendo en voz alta la primera edición de Madame Bovary (1857) para despedir el año". 

En esta obra, publicada por el francés Gustave Flaubert en el siglo XIX, se representa a una mujer frívola que está casada con un hombre austero y aburrido. La mujer, Emma, se siente insatisfecha al lado de Charles, por lo que decide buscar otros amores que le llenen ese vacío y le ayuden a encontrarse vitalmente. ¿El intelectual peruano está relacionando la historia de Madame Bovary con su propia historia de amor (y desamor) con la reina de corazones?). Resulta curioso que publique el vídeo justo en este momento, en pleno revuelo mediático por su ruptura con la madre de Tamara Falcó. 

Por otro lado, tal y como ha recordado su propio entorno estos días, en 2021 ya publicó un relato que tendría tintes autobiográficos. En Los Vientos, el protagonista (narrado en primera persona) lamenta haber dejado a su esposa por un amor de "pichula": "Todas las noches, parece mentira, desde que cometí la locura de abandonar a mi mujer, pienso en ella y me asaltan los remordimientos. Creo que solo una cosa hice mal en la vida: abandonar a Carmencita por una mujer que no valía la pena. Todas las noches pienso en ella y le pido perdón".

Hay que recordar que el novelista estrechó su relación con la viuda de Miguel Boyer en 2015, cuando todavía estaba casado con su segunda mujer y la madre de sus tres hijos, Patricia. En este relato, el autor de La ciudad y los perros también escribió: "Fue un enamoramiento de la pichula, no del corazón. De esa pichula que ya no me sirve para nada, salvo para hacer pipí", añadió el Nobel en su relato, que ahora cobra más sentido que nunca.

Lea tambiénEl humor sitúa a Isabel Preysler buscando amor en First Dates o con el Emérito (más joven que Vargas Llosa)

En plena tormenta mediática, ambos han tomado la decisión de pasar fin de año fuera de nuestras fronteras. Isabel está en Miami, donde viven Chábeli y Enrique Iglesias, mientras que el autor ha puesto rumbo a un destino desconocido. Ha sido fotografiado este viernes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En su revista amiga, Preysler explicó este miércoles que la ruptura era "definitiva". Aseguraron que Isabel cortó por lo sano tras una escena de celos infundados.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mara
A Favor
En Contra

Con el peligro que siempre ha tenido esta señora, ningún celo puede ser infundado. Aunque más seguramente, el señor se habrá hartado de tanta vacuidad.

Puntuación 14
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

UNA FULANA ARÁCNIDA CHINA Y FILIPINA DEDICADA A ATRAPAR INCAUTOS BIEN POSICIONADOS ECONÓMICA Y SOCIAL MENTE DE LOS QUE VIVIR A TODO TREN CHUPÁNDOLES LA SANGRE

UN AUTÉNTICI SACO DE MIE RDA

Puntuación 1
#2
Diego de Tabarnia
A Favor
En Contra

Pues claaro! Ahora se entiende también lo de Villa Meona: a la interfecta aún le va la marcha (aparte de los billetes de 500 lereles a cascoporro), y como en la senectud (ella aún no entiende estas cosas de los hombres porque a nadie tampoco le importan ya un comino los hombres), los del género masculino (ya en proceso de extinción), tenemos el problema de que el pájaro solo canta para mear y los tiempos pretéritos de Julio (el semental) son prehistoria, pues a la mierda con el viejales ya que tampoco suelta un puñetero duro ni para comprar el aspiste del "canario" de casa.

Y ahora mucho ojito en Miami que la vívora negra va p'allá y esta mujer es inasaciable! Yo solo aviso, mucho cuidao..

Puntuación 2
#3