Famosos

La fortuna de Pelé supera los cien millones de dólares de patrimonio neto

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, cosechó una gran fortuna que le permitió vivir cómodamente. Tras su muerte este jueves a los 82 años, el que fuera tres veces campeón del mundo con Brasil fue el atleta mejor pagado del mundo durante su época dorada y deja como herencia un patrimonio neto que supera los cien millones de dólares.

Así lo ha hecho público el portal Celebrity Net Worth, que relata como el futbolista, que llegó a asegurar haber marcado más de 1.000 goles a lo largo de toda su carrera, invirtió la mayor parte de sus lucrativas ganancias en bienes inmuebles. 

Así, O Rei adquirió una impresionante mansión en los Hamptons, Nueva York, por 100.000 dólares, que después vendió en el año 2008 totalmente revalorizada hasta los casi tres millones de dólares.

Además del dinero procedente de su actividad como futbolista en el equipo del Santos FC y en la selección brasileña de fútbol, el delantero continuó haciendo caja tras retirarse de los terrenos de juego a través de sus múltiples contratos publicitarios.

Lea también- Pelé: dos matrimonios truncados, siete hijos reconocidos y la mujer que llora su muerte, Marcia Aoki

El futbolista expresaba su determinación al respecto siempre que se le preguntaba por sus actividades comerciales: "Yo no me hice rico con el fútbol como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar, pero ninguna de tabaco, alcohol, política o religiosa", explicaba con dignidad.

De siempre se ha sabido que para ser rico hace falta no solo ganar; también no gastar. Y en eso Pelé también fue bastante espabilado, ya que cobró una pensión mensual en su país natal desde el año 2014, de casi tres mil reales, es decir, unos 552 euros al cambio. Tal y como confesó el jugador brasileño en su momento, "pago la mitad en el cine y no pago transporte publico. Después del Mundial de 2014, seré un pensionado con todas las letras porque por derecho ya lo soy".

A repartir entre siete hijos y una esposa

Una de sus hijas, Kely, fue la encargada de dar la noticia del fallecimiento e Pelé con un escueto y triste mensaje en su perfil de Instagram, con una foto de las manos del astro del fútbol unidas a las del resto de su familia: "Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descanse en paz".  

El astro del fútbol tuvo siete hijos reconocidos y estuvo casado hasta en tres ocasiones. Con Rosemeri Cholbi se casó en 1966. Estuvieron juntos 16 años. A la psicóloga y cantante Assiria Seixas Lemos le dio el 'sí, quiero' en 1994, cuando él tenía 53 años. Aquel matrimonio duró 14 años. Con su tercera y última esposa, la empresaria Marcia Aoki, de 56 años, se casó en 2016. Este jueves se ha convertido tristemente en su viuda.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud