Famosos

Pelé: dos matrimonios truncados, siete hijos reconocidos y la mujer que llora su muerte, Marcia Aoki

El mundo del fútbol llora este jueves 29 de diciembre la muerte de uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos. Para algunos el mejor, con permiso del desaparecido Diego Maradona y Leo MessiPelé, que nunca llegó a jugar en Europa, ha fallecido este jueves 29 de diciembre a los 82 años en Sao Paulo tras una larga lucha contra el cáncer. Desde hace alrededor de un mes, permanecía ingresado en Hospital Albert Einstein de la ciudad brasileña.

Lea tambiénMuere Pelé a los 82 años: adiós al más grande del fútbol brasileño

En lo futbolístico no hay palabras suficientes para describirle. Ha pasado a la historia como el único en conseguir tres campeonatos del mundo, en 1958, 1962 y 1970. Su fútbol sentó todo un precedente en la historia del fútbol sudamericano. Especialmente en la canarinha, donde tan solo ha sido igualado a goles (77) por Neymar, que lo consiguió en este Mundial de Qatar 2022. 

Su hija Kely ha dado la noticia del fallecimiento con un escueto y triste mensaje en su perfil de Instagram, con una foto de las manos del genio del balón unidas a las del resto de su familia: "Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descanse en paz".

Pelé tuvo un total de siete hijos (reconocidos). Aunque pasaron muchas mujeres por su vida como la cantante Xuxa, estuvo casado en tres ocasiones. Sus primeras nupcias fueron con Rosemeri Cholbi en 1966. Estuvieron juntos 16 años y de esta unión nacieron los tres hijos mayores del astro, Kely Cristina, Edson y Jennifer. A la psicóloga y cantante Assiria Seixas Lemos le dio el 'sí, quiero' en 1994. Aquel matrimonio duró 14 años. Juntos tuvieron a los mellizos Joshua y Celeste, los hijos pequeños del ex futbolista.

Entre los dos últimos y los tres primeros nacieron Sandra, hija de Pelé con Anizia Machado, que murió en 2006 a causa de un cáncer. Un juzgado reconoció que era hija de Pelé. Flavia, la otra hija de la leyenda del fútbol, nació de su relación con la periodista Lenita Kurtz. De sus relaciones extramatrimoniales e hijos habló en su documental de Netflix, estrenado en 2021: "Con toda la honestidad del mundo, he tenido varios affaires, algunos de los cuales acabaron en hijos, pero solo me enteré de la existencia de estos más tarde". Con su tercera y última esposa, la empresaria Marcia Aoki, de 56 años, se casó en 2016, tras un noviazgo de varios años. Este jueves, tristemente, se ha convertido en su viuda.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud