Su estado de salud, como saben nuestros lectores, es bastante delicado. Concha Velasco, de 83 años, seguirá ingresada esta semana en el madrileño Hospital Puerta de Hierro. Son sus Navidades más tristes, pero, según su hijo Manuel, "no pierde el ánimo". Ha dicho que "esta débil" pero también que confían en que le den el alta pronto.
Pero, por el momento, tendrá que pasar la noche de fin de año en una habitación del centro sanitario. Nos aclara su hijo Manuel que pasará el cambio de año con sus dos hijos, "como pasamos la Nochebuena", dice. "Ahí no está sola ni un segundo", nos explica con la exquisita amabilidad que le caracteriza
Pero Concha es tan entrañable que, además del cariño inmenso de su familia, se ha ganado a los sanitarios que la cuidan. Uno de ellos, que prefiere mantenerse en el anonimato, nos cuenta que "Concha es una mujer que se hace querer" y se expresa actriz sobre la veterana actriz vallisoletana: "Desde que llegó al hospital se ha ganado el cariño de todo el mundo. Es muy cercana y le gusta charlar con la gente".
Y es que otros pacientes y sus familiares no pueden reprimir el deseo de saludar a la artista. Para todos es un acontecimiento saber que la gran Concha Velasco está ingresada en el hospital. Si evoluciona favorablemente en los próximos días, cree Manuel, "le podrían dar el alta la semana que viene". Ella sueña con poder estar en casa para darles los regalos de Reyes a sus hijos, y, sobre todo, a su nieto Samuel.