La reina de corazones es la protagonista del día por su sorprendente ruptura con Mario Vargas Llosa, con el que salía desde hacía casi ocho años. La propia Isabel Preysler ha desvelado que el motivo del triste final han sido los celos, especialmente los del Nobel, pero hay quien asegura que la madre de Tamara Falcó miente: la verdadera razón de la ruptura es la boda que nunca llegó.
Lea también - Isabel Preysler y su portazo a Vargas Llosa: "Mario nunca ha dejado de mirar a otras mujeres"
Isabel Preysler quería casarse. No lo admitía públicamente, aseguraba, de hecho, que no hacía "ninguna falta" cuando le preguntaban por ello, pero en la intimidad de Villameona, la viuda de Miguel Boyer le pidió no una, sino hasta tres veces en matrimonio a su novio, que se negó siempre. Según María Patiño, la socialité, consciente de la avanzada edad de su novio (86), argumentaba: "Si el día de mañana te pasa algo, no quiero quedar como la amante de Vargas Llosa".
Efectivamente, si algo le pasara al escritor, Preysler solo sería su amante, pues la madre de sus hijos, Patricia Llosa, sigue siendo su esposa en Perú, donde nunca se llegó a ratificar el divorcio que firmaron en Madrid. Este detalle, obviamente, beneficia económicamente a Patricia y molestaba cada vez más a Preysler, que se plantó hace dos semanas después de sacarle el tema a su novio en varias ocasiones, obteniendo como respuesta una negativa.
Patricia, además, ha desvelado a Sálvame que ella conocía esta ruptura hace ya varias semanas, pues Vargas Llosa se lo comentó a sus hijos. No ha querido hacer declaraciones por respeto: "Yo pasé por lo mismo".