"Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente", ha declarado la propia Isabel Preysler a la revista Hola, confirmando así que se ha terminado su historia de amor de casi ocho años con Mario Vargas Llosa. El Premio Nobel de Literatura y la madre de Tamara Falcó estaban juntos desde 2015.
Con la atención mediática enfocada a su hija Tamara Falcó, con el compromiso y posterior ruptura de Íñigo Onieva, el distanciamiento de Isabel y Mario ha pasado desapercibido. Pero es sin duda la noticia de estas Navidades y la madre de Enrique Iglesias descarta absolutamente que pueda haber una reconciliación en el futuro.
Lea también - Vargas Llosa la pifia negando una crisis que nadie insinuó: Excusatio non petita, accusatio manifesta
El escritor, de 87 años, y la socialité, tres lustros más joven, jamás se casaron por lo que su separación no tendrá más implicaciones que dejar de convivir como pareja.
Hace poco más de una semana, tras una escena de "celos infundados", según relata el citado semanario, Mario abandonó la casa de Isabel en Puerta de Hierro, y se instaló en su piso cerca de la Puerta del Sol, en el centro de Madrid. No era la primera riña del peruano y la filipina pero parece ser que ahora no hay vuelta atrás. A principios de pasado verano la revista Semana ya anticipó que Mario Vargas Llosa llevaba algún tiempo viviendo en su casa y no dormía en la mansión de Isabel Presyler.

Ellos escurrieron el bulto entonces y negaron estar atravesando ninguna crisis, pero ahora la viuda de Miguel Boyer ha decidido dar portazo a su noviazgo porque esos ataques de celos parecen ser recurrentes y cree que la relación con Mario hace que los dos sean infelices.

Estas Navidades están siendo por tanto muy tristes para los protagonistas de la noticia pero el final de la relación no ha llegado de repente. Como decíamos, en junio ya se filtró que Vargas Llosa no dormía en casa de Isabel. Aparte de los celos, se habla de una relación complicada por sus diferentes trabajos.
Lea también: La historia de las fotos que quisieron retirar de Mario Vargas Llosa
En septiembre de 2021 falleció la madre de Isabel Preysler, una pérdida que, lógicamente, sumió a la socialité en una profunda tristeza, si bien la filipina no es de encerrarse en casa. La hemos visto en la boda de su sobrino, Álvaro Castillejo, donde fue la madrina, y este portal la descubrió de vacaciones con Mario Vargas Llosa en Ibiza. También estuvieron en Marbella. La última aparición de ambos juntos fue a mediados de diciembre, en una visita a Toledo.