El ministro de Consumo ha celebrado este lunes en sus redes sociales una victoria judicial. El Tribunal Supremo ha rechazado una querella del sindicato Manos Limpias contra Alberto Garzón por unas polémicas palabras sobre el rey Juan Carlos, que celebra las Navidades en Abu Dabi tras dos años y medio residiendo en los Emiratos Árabes.
Las palabras de Garzón fueron las siguientes: "Estamos hablando de un delincuente acreditado, acreditado, además, por él mismo y que toda España sabe que esa persona es un ladrón". Lo dijo hace unos meses, en mayo, después de que la Fiscalía archivara la investigación sobre la fortuna del padre de Felipe VI.
Lea también - El colmo de Alberto Garzón: vivir en una urbanización que se llama 'Pablo Iglesias'
Tras la decisión a su favor de la sala de lo penal, el líder de Izquierda Unida ha escrito en Twitter: "Otra querella de la extrema derecha que queda, afortunadamente, en nada". Tal y como adelanta elDiario.es, el Tribunal Supremo no ve delito de injurias contra la institución real y señala que se trataba de "un tema de actualidad e interés público".
Lea también - Alberto Garzón, a por la familia numerosa: el político y Anna Ruiz esperan su tercer hijo
La noticia llega después de conocerse que el ministro y su esposa, la doctora Anna Ruiz, se convertirán en familia numerosa. En septiembre, ambos lo anunciaron en sus redes sociales: "La vida se sigue abriendo paso", escribió ella. Juntos tienen a Olivia, que nació en 2018, y Chloe, que llegó al mundo en pleno confinamiento por Covid-19, en 2020.

Garzón y Ruiz llevan casados desde agosto de 2017. Se dieron el "sí, quiero" en el municipio de Cenicero (La Rioja), donde el político pasó gran parte de su infancia. Después disfrutaron de su luna de miel en Nueva Zelanda.