Famosos

Saltan las alarmas por el avance del cáncer de Pelé: ya afecta a los riñones y el corazón

La salud de Pelé empeora. No llegan buenas noticias desde el hospital Albert Einstein en Sao Paulo, en el que el emblemático jugador de fútbol ingresara para regular su medicación contra el cáncer que padece. Este miércoles han saltado todas las alarmas cuando los médicos anunciaron que el cáncer de la estrella del balompie ha avanzado y ya le afecta a órganos vitales como los riñones y el corazón.

Según el comunicado médico, Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, de 82 años de edad,  está bajo "cuidados elevados" ante las "disfunciones renales y cardiacas" que sufre.

El tres veces ganador de la Copa del Mundo recibe quimioterapia para luchar contra el cáncer desde que le extirparon un tumor de colon en septiembre de 2021. Hasta el momento, ni su familia ni el hospital han indicado si el tumor se había extendido a otros órganos.

Lea también- Pelé, operado de un tumor de colon a los 80 años: "Enfrentaré este partido con una sonrisa"

Tampoco aclaran si sus actuales afecciones tienen que ver con la reciente infección respiratoria del as del fútbol, que se agravó por el COVID-19.

Según ha publicado el diario Folha de S. Paulo, la quimioteramia del campeón no está funcionando, por lo que los médicos le han puesto en cuidados paliativos. La familia de jugador brasileño ha negado estas afirmaciones publicadas, aunque el comunicado emitido recientemente por el hospital confirmaría que han saltado todas las alarmas.

Lo único que una de sus hijas, Kely Nascimento, ha confirmado es que el admirado deportista pasará seguro las Navidades en el hospital ingresado: "Decidimos con los médicos que, por muchas razones, lo mejor será que nos quedemos aquí, con todos los cuidados que nos da esta nueva familia en Einstein", ha escrito en su cuenta de Instagram.

En la misma publicaciíon, Kely trata de tranquilizar la "preocupación" al asegurar que en el centro médico  "incluso haremos unas caipirinhas (no es broma). Los amamos y daremos una actualización la próxima semana".

Todo Brasil, y los aficionados al fútbol del mundo entero, está pendientes de la salud de Pelé, quien llevó a la selección carioca a ser campeona de mundo en los mundiales celebrados en 1958, 1962 y 1970.

Por esta razón, y por ser uno de los mayores goleadores de la Copa de Mundo de todos los tiempos, con un total de 77 goles, durante la reciente competición en Qatar, el mundo del fútbol ha estado pendiente de la evolución del la estrella brasileña, y se le han rendido varios homenajes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud