Famosos

Rafael Amargo, acusado de tráfico de drogas, se sentará en el banquillo el próximo mes de junio

El bailaor, acusado por un presunto delito contra la salud pública por la supuesta venta (en su propio domicilio) de sustancias estupefacientes a terceras personas de manera "persistente" a cambio de dinero, ya tiene fecha de juicio. Tras una larga espera, Rafael Amargo se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid los días 7, 8, 9 y 12 de junio del 2023. Él defiende su inocencia.

Lea también: Rafael Amargo sostiene que es inocente a pesar de que el juez opina lo contrario

Amargo, que se enfrenta a una petición fiscal de nueve años de cárcel, fue detenido el 1 de diciembre de 2020 junto a su pareja y otras dos personas en el marco de la Operación Codax, cuyo nombre significa 'cuervo' en latín y se apoda así por una imagen del bailarín de su instagram en la que aparece con unas alas de esta especie de ave.

Tras declarar, los arrestados quedaron en libertad con medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de acudir cada quince días al juzgado. Algo injusto según Rafa, que ha cargado contra las autoridades en varias ocasiones por la imposibilidad de trabajar en el extranjero: "He perdido trabajos, como un rodaje en Bollywood y una edición de Supervivientes".

En su escrito de acusación, el fiscal relata que durante los meses de abril y diciembre de 2020, Amargo y su asistente "se venían dedicando de manera concertada y persistente a la distribución de sustancias estupefacientes, entre otras metanfetamina, a terceras personas a cambio de dinero". Añadía que ambos "hacían llegar las sustancias al lugar donde el cliente indicaba, para lo cual se valía de su hombre de confianza, otro de los socios de Amargo, a sabiendas de lo que portaba. Después de hacer la entrega correspondiente, regresaba al domicilio para entregarle el dinero obtenido con la venta". Asimismo, los dispositivos de vigilancia que se establecieron sobre el domicilio del artista reflejan "cómo acudían numerosas personas que, tras acceder al mismo y permanecer en el interior escasos minutos, salían nuevamente de manera apresurada, procediendo los agentes a identificar a dos de ellas, interviniendo sustancias estupefacientes que se habían adquirido en dicho domicilio, levantándose las correspondientes actas de aprehensión".

Durante el registro en el domicilio de Amargo, los agentes intervinieron tres botes de sustancia Popper (nitritos de alquilo), una bolsita de feniletilamina con un peso neto de 0,089 gramos y un frasco con 6 mililitros de GBL, con un valor en el mercado de 314,19 euros en su venta por gramos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud