Juan Antonio Jiménez Muñoz, "Jero", o conocido también como "El del medio de los Chichos", que se suicidó en 1995, pudo haber tenido un tercer hijo fruto de una relación extramatrimonial paralela a la conyugal. El juzgado de primera instancia nº 59 de Madrid ha admitido la demanda en la que un hombre, nacido el 10 de mayo de 1984, asegura ser hijo natural del compositor y vocalista de la banda, que se suicidó en 1995.
Los Chichos vuelven a ser noticia y no solo porque pronto sacarán un nuevo disco, o por llevar más de cincuenta años amenizando con sus rumbas las verbenas de España. De los tres miembros originarios de la formación, nacida en las calles del barrio madrileño de Vallecas, es un supuesto hijo natural del fallecido Juan Antonio el que ha demandado a sus hermanastros, Julio Jiménez y Adelina Jiménez, los hijos legítimos del artista, con el fin de que se reconozcan sus derechos filiales.

El posible tercer hijo del autor de títulos como Quiero ser libre, Mami o La historia de Juan Castillo, cuenta con varios documentos que prueban que nació de una relación extramatrimonial el 19 de mayo de 1984. En la demanda se recoge que su madre tuvo una relación de pareja con Jiménez desde 1982, que superó los dos años, y que era conocida por todo el círculo familiar y de amistades de ambos.
Según el escrito judicial, la relación era de "carácter estable y paralela" a la que tenía Juan Antonio con su esposa. De esta infidelidad, la segunda mujer se quedó embarazada y tuvo al niño pese a que el padre no quería, por lo que acabó educándolo sola.

El juzgado ha valorado como pruebas viables varios documentos; una fotografía en la que aparecen algunos de los testigos directos que tendrán que declarar, dos testificales juradas de dos mujeres que conocieron la relación y el embarazo, y el libro de familia con el registro del bebé que recoge únicamente los apellidos maternos.
Tal y como asegura El Confidencial, la Justicia también valorará un puñado de fotografías familiares del demandante con su madre y la posible abuela paterna, es decir, la madre de Juan Antonio Jiménez, quien llegó a acudir a la boda de su posible nieto, y que se ha preocupado también de conocer a los hijos de este.

El juzgado considera que con estas pruebas el demandante reúne los requisitos de "capacidad, representación y postulación procesales necesarios para comparecer en juicio" y que todo lo aportado es suficiente para admitir a trámite la demanda, y ha pedido al Fiscal y a los demandados que contesten en un plazo de 20 días.

El grupo rumbero Los Chichos, formado inicialmente por Julio González, Emilio González y el fallecido, sustituyó a Jiménez con el hijo de Emilio, que se llama igual que su padre. El trío ha anunciado que quiere dejar la música y retirarse, no sin antes realizar una nueva gira y editar un nuevo disco de duetos.
Relacionados
- Entramos al fiestón flamenco de Jill Biden con Alejandro Sanz, Carlos Vives, Arteta y Eugenia Martínez de Irujo (entre otros)
- Paz Padilla organiza un fiestón navideño para 'influencers' con Victoria Federica: champán, regalos y flamenco
- Raphael, inmenso, recala en el Festival Starlite de Marbella con su tour '6.0' por sus 60 años de música