Elon Musk se encontraba entre los asistentes vips a la agónica final del Mundial de Qatar 2022, de la que salió victoriosa Argentina con un Leo Messi de otro planeta que se coronó como el mejor jugador de la historia del fútbol. La presencia del magnate no pasó desapercibida, ya que no sale de una polémica cuando ya está en otra desde que compró Twitter a finales de octubre.
Lea también - La madre de Elon Musk y su ajetreada vida como modelo a los 74 años: todo sobre Maye
Además, en el palco VIP del Estadio Lusai estuvo acompañado por otra personalidad que no pasó inadvertida. Se trata del yerno de Donald Trump, Jared Kushner. El empresario inmobiliario, marido de Ivanka Trump, también fue consejero superior del ex mandatario estadounidense. El año pasado fue nominado al Nobel de la Paz por su papel en las negociaciones entre Israel y varios estados árabes del Golfo Pérsico. Nominación que entonces no estuvo exenta de polémica.
En Twitter, los comentarios hacia los dos por su presencia en el Mundial de Qatar no han cesado. El empresario recibió el 'cariño' de algunos asistentes, aunque en las redes sociales no todo es positivo. "Algunas personas realmente oscuras reunidas en Qatar", escribieron algunos.
Elon musk in Qatar ????????FIFA world cup final France???????? Vs Argentina???????? ful enjoy football match ???????????????????????????????? pic.twitter.com/IiUBM3kLC0
— Suhail Siddiqui (@SuhailS21585534) December 18, 2022
Some really dark people meeting up in Qatar… Ken Griffin meets with Elon Musk and Jared Kushner in Qatar… pic.twitter.com/D3HIl6I6BX
— Charles Johnson's Thoughts & Adventures (@JohnsonThought1) December 19, 2022
¿Qué veis en esta foto????? pic.twitter.com/WYCjlHKISO
— Almudena Ariza (@almuariza) December 19, 2022
Almudena Ariza, periodista de TVE, se hizo eco de la fotografía y preguntó a sus seguidores: "¿Qué veis en esta foto?". Respondieron, entre otros comentarios: "Dos cuñados", "Veo autoritarismo, poder inmerecido, violencia en el gesto, me pone los pelos como escarpias" o "¿Es cierto lo que veo? ¿Al yerno de Trump y a Elon Musk de pie detrás de los jeques?".
Horas antes, el consejero delegado de Tesla desafió a los usuarios de Twitter al poner sobre la mesa su futuro como dueño de la red social: "¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta". En el momento de escribir estas líneas y a pocas horas de que se cierre el sondeo, el resultado es favorable para él con casi un 60% de los votos. Sus mensajes posteriores tampoco se han quedado atrás: "Los que quieren el poder son los que menos lo merecen" o "Como dice el refrán, ten cuidado con lo que deseas, ya que podrías conseguirlo".
Should I step down as head of Twitter? I will abide by the results of this poll.
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
As the saying goes, be careful what you wish, as you might get it
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
Those who want power are the ones who least deserve it
— Elon Musk (@elonmusk) December 19, 2022
En las últimas semanas, el futuro de Twitter ha sido incierto, pues se hablaba de un posible cierre tras la dimisión en masa de sus trabajadores. Tras esto, Twitter cerró sus sedes. También el acceso a las herramientas de comunicación interna y a los dispositivos de sus empleados. Todo para evitar posibles boicots.
Lea también - Alexandria Ocasio-Cortez humilla a Elon Musk en Twitter: "El dinero no compra tu inseguridad"
Hay que recordar que Musk despidió al 50% de su plantilla, lo que provocó el desastre y la incertidumbre sobre la continuidad de la red social por la caída de ingresos y anunciantes. En las últimas horas, se ha anunciado otra polémica novedad: Twitter prohíbe la promoción de otras redes sociales como Facebook o Instagram.
Relacionados
- La madre de Elon Musk y su ajetreada vida como modelo a los 74 años: todo sobre Maye
- Alexandria Ocasio-Cortez humilla a Elon Musk en Twitter: "El dinero no compra tu inseguridad"
- El secreto de Elon Musk para adelgazar se llama Wegovy: así funciona este medicamento
- Elon Musk se cachondea en Twitter y dice que ya no va a comprar el Manchester United: "Fue una broma"