El mundo entero está pendiente este domingo de la final entre la Selección Argentina y la Selección Francesa en Qatar. Ambos equipos tienen a dos de los mejores delanteros del fútbol, Messi y Mbappé, que a su vez son los dos futbolistas mejores pagados actualmente.
Lea también: ¿Quién contamina más? ¿Quién ganará: Julio César Messi o Astérix Mbappé? ¡Están locos estos humanos!
Según la lista Forbes, el francés, a sus 23 años, superó en ganancias al argentino, de 35, en 2022. El deportista ingresó en su cuenta bancaria este año 128 millones de dólares entre su contrato con el PSG y sus negocios fuera del campo.
Kylian ha firmado como embajador de marcas como Nike, Dior, Hublot, Oakley y Panini. Además, apareció en la portada del videojuego FIFA de EA Sports por tercer año consecutivo, y recientemente fundó su propia productora, Zebra Valley, para la creación de contenido, con la que ya firmó una colaboración con la NBA.

Messi, por su parte, se queda con el segundo lugar dentro de la lista de jugadores que más cobran en el mundo en este momento. Este año ganó 120 millones de dólares repartidos de la siguiente forma: 65 de su contrato con el club francés y los otros 55 de patrocinios fuera de él. No obstante, como su carrera deportiva es más dilatada en el tiempo, se calcula que el astro de Rosario ha podido llegar a tener algo más de 1.200 millones de dólares.

Para manejar dichas fortunas, Kylian tiene a sus apoyos más importantes a su lado: su madre, Fayza Lamari, y su padre, Wilfried Mbappé. Los Mbappé han trabajado desde siempre unidos por los intereses del futbolista. La madre es la gestora de la empresa KEJWF, que lleva todo lo relacionado con la imagen y las finanzas de su hijo. Todos coinciden en que es una mujer de mucho carácter. El padre, por su parte, ha guiado el crecimiento deportivo de su hijo. Dentro de este núcleo hay otra figura clave, la abogada Delphine Verheyden, que les asesora en las cuestiones legales referidas a los contratos. Al deportista se ele relaciona sentimentalmente con la modelo Inés Rau desde hace unos meses, aunque ninguno de los dos ha confirmado que tengan un romance.

En este sentido, la ex estrella del FC Barcelona está casado con la que ha sido el amor de su vida Antonella Rocuzzo, a quien conoce desde los nueve años y con quien ha formado una familia numerosa. El matrimonio tiene tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro. Su historia, digna de cuento de hadas, acabó en boda el 30 de junio de 2017 en la misma ciudad donde todo empezó, Rosario.

Los Messi, como los Mbappé, tiene una especie de empresa familiar entorno al jugador, ya que su padre, Jorge, ha sido su agente desde que comenzó en el mundo del fútbol con 14 años. Su hermano mayor, Rodrigo, lleva su agenda diaria mientras que su madre, Celia María, y su otro hermano, Matías, se encargan de gestionar la fundación que lleva el nombre del futbolista.
Relacionados
- El rezo desesperado de Antonela Roccuzzo en el agónico partido de Messi y Argentina contra Países Bajos
- La trampa de la millonaria foto de Messi y Cristiano Ronaldo juntos: "La victoria está en la mente"
- Florentino culpa a Macron de influir en la decisión de Mbappé: "No tiene sentido que le llame el presidente"
- Mamá o papá: la familia de Mbappé se interpone en la decisión de su futuro