La hija de Rocío Jurado ya tiene fecha para la próxima cita en el Tribunal Supremo. El 26 de enero, la Sala de lo Civil se reunirá para votar a favor o en contra del recurso que Rocío Carrasco interpuso tras dos sentencias desfavorables para ella en una de sus batallas contra Olga Moreno. Si ese día vuelven a dar la razón a la sevillana, el caso se cerrará definitivamente y la hija de La Más Grande será condenada a pagar unas elevadas costas judiciales. Una manera muy poco feliz de comenzar el 2023, desde luego.
La demanda se remonta al 2016, por unas declaraciones que Olga Moreno concedió en exclusiva a la revista Lecturas. Como decíamos, la Justicia ha dado la razón a la empresaria hasta en dos ocasiones y el próximo 26 de enero, según Esdiario, podría hacerlo una tercera, lo que supondría el fin de la causa.
Lea también - Varapalo para Rocío Carrasco: pierde su última batalla judicial contra Olga Moreno
Sería, también, la segunda vez que Olga vence en los Tribunales a Rocío Carrasco, pues el pasado 25 de noviembre el Supremo falló a favor de Moreno por otra demanda que interpuso Rocío contra ella, en este caso por una entrevista que concedió en el 2018 a la revista Semana. A pesar de los recursos de Carrasco, el juez no vio vulneración del derecho al honor ni a intimidad personal y familiar de Rocío en las declaraciones de Olga y condenó a la primera, mediante sentencia firme, a pagar las costas judiciales (unos 50.000 euros).

Rocío Carrasco insiste en que confía en la Justicia, pero lo cierto es que ambas demandas son muy parecidas y su recorrido también: dos sentencias favorables para Olga y resolución en el Supremo también a su favor. Esta explicaba: "Fallo. Que desestimo la demanda presentada por Dña. Rocío Carrasco Mohedano contra Dña. Olga Moreno Obrero y la entidad RBA Revistas S.L. y debo absolver y absuelvo a los demandados de todos los pedimentos formulados en su contra y todo ello con expresa imposición de las costas causadas a la parte demandante". Y añadía: "Prevalece la libertad de expresión/ información, máxime si se trata de personajes con proyección pública (...) Al haber participado en programas de crónica de sociedad, su vida y opiniones deben calificarse de interés general".
Sin embargo, la batalla judicial entre Rocío Carrasco y Olga Moreno no acabará el 26 de enero, pues todavía hay pendiente una demanda más: la que la mujer de Fidel Albiac interpuso contra la ganadora de Supervivientes por una entrevista en el Deluxe en 2019. Solicita una indemnización por daños morales de 150.000 euros.
