Famosos

La casa donde Elvis Presley y Priscilla pasaron la luna de miel, vendida por 5,6 millones

Era 1967 y Elvis Presley, el rey de rock, rompía el corazón de sus fans femeninas al casarse con la bella Priscilla en Las Vegas. Un matrimonio tan especial no podía tener una luna de miel vulgar. Se retiraron a pasar su primer año como marido y mujer a la mansión construida en 1960 en la californiana Palm Springs y apodada la "Casa del mañana" por su aspecto futurista. Declarada monumento histórico desde 2021, se puso a la venta por nada menos que 5,6 millones de dólares, y en solo seis semanas ya tenía nueva dueña.

No es precisamente una escéntrica fan de Elvis, porque a la empresaria Nancy Cirillo, de 53 años y ex propietaria de NaLa Seattle, una línea de ropa deportiva para mujeres, lo que le ha encandilado es la arquitectura y el entorno de la mansión. A ella y a su prometido, el tenista profesional Cary Collins, les han decidido a comprar las vistas de las montañas y su diseño "maravilloso, sexy y extraño".

Además de haber albergado a tan ilustres huéspedes en un momento tan especial de la vida de la estrella de Memphis, la casa está declarada monumento histórico y vale el dinero pagado por sí sola. Ya en los años sesenta, los famosos recién casados arrendaron la propiedad de 1.430 metros cuadrados por un año y pagaron por ella 21.000 dólares, de la época, en total.

Priscilla tiene ahora 77 años y conoció a Elvis en Alemania cuando tenía solo 14 años y él ya estaba en el ejército. El padre de ella, capitán de la Fuerza Aérea de los EE.UU., también estaba destinado allí con toda su familia. Elvis Presley y Priscilla estuvieron casados seis años, tuvieron una hija, Lisa Marie Presley, en 1968 y se divorciaron en 1973, cuatro años antes de que falleciera el ídolo del rock.

Comodidades actuales en los 60

La casa donde el matrimonio Presley pasó un año de su vida en común fue diseñada por el arquitecto William Krisel, parece una nave espacial, tiene cuatro dormitorios, tres baños, un spa, y una piscina con bañera de hidromasaje incorporada, además de un gran patio, tal y como la describen en la revista People.

La cocina tiene una gran campana en el centro, encima de una isla ovalada con cinco quemadores encastrados en la encimera y al lado otra estancia con otra campana más sobre una chimenea.

El comedor se situa sobre una plataforma elevada con vistas a la sala de estar. A través de las paredes de cristal del suelo al techo se puede disfrutar del paisaje, las montañas y la vegetación de los alrededores.

La extraordinaria vivienda tiene el dormitorio principal en el piso superior, con grandes ventanales que cubren una pared curva, y un baño principal con labavos dobles y una gran bañera. También cuenta con su propio hashtag; #elvishoneymoonhideaway, donde se puede disfrutar de infinitas fotos hechas por los fans y visitantes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud